martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 22 ago 2014

Condenados al éxito

La política de la Región hiper recontra chequeada

Toda la info en pocas líneas: la mafia de las niñeras, un patón para la Bruja, el exitoso Procrear en La Plata que causa furor en el mundo, los cuadros de la discordia, y los Bruera, buscando un símbolo de paz.


El asunto de los cuadros

La alta política no da respiros. Durante el Foro de Debate Educativo que organizó el senado provincial, el legislador platense y ex director del Colegio Nacional, Gustavo Oliva, tuvo un rol destacado.

Primero, en el armado del encuentro. Después, en el momento más alto de la “discusión técnica”, del “debate pedagógico”, y del “intercambio de experiencias”, Oliva sorprendió cuando introdujo un tema que no estaba en el orden del día: los cuadros que descolgaron en el colegio Nacional.

Es que las autoridades que asumieron recientemente sacaron unos cuadros de Néstor Kirchner, de Cristina “y de las Madres”, (según denunció) que había colocado el senador del FPV durante su mandato.

“Oliva, como ex rector del Colegio, exhortó a la “inmediata reposición de los cuadros de los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Néstor me enseñó que se bajan los cuadros de los milicos y nunca los de las Madres y Abuelas”, expresó horas más tarde el equipo de prensa del ex director del Nacional.

Pero la respuesta de la actual directora se realizó sin dilaciones. Apenas el debate se desvió de lo “educativo” a la lucha de clases, uy, perdón, a la lucha de cuadros, Ana María García Munitis sentenció: “No voy a responder estupideces”.

Desde esta humilde trinchera por la libertad de expresión y el debate de ideas, solicitamos, dadas las circunstancias, que se arme otro foro y se discuta dónde están los cuadros por favor. De eso dependen muchas cosas, y lo peor es que la comunidad no toma urgentemente cartas en el asunto. ¿¡Qué hace Cristina sobre este tema!? ¿Eh?

La niñera

Desde hace un par de semanas estamos en la redacción intentando develar un misterio que nos hace sacar humo de la cabeza. El tema es complejo. Podría resumirse y titularse como “Los concejales y la discriminación que sufren por la mafia de las niñeras”.

Todo empezó cuando hace unos días, la concejal Lorena Riesgo, (FPV) dijo en voz alta ante el grupo de periodistas que cubren las sesiones del “deliberativo local” (horrible expresión de la jerga periodística platense de la cual no podemos prescindir, perdón) que se iba “volando”, porque terminaba el turno de “la niñera”, todo en plena sesión.

Las mujeres trabajadoras de prensa que sí lograron penetrar la mafia de las niñeras y consiguieron una chica que las cubra en horario de trabajo, inmediatamente comenzaron a hacer gestiones para ver si le resuelven el problema que padece la edil bruerista, y así se queda hasta el final, como hacen ellas, que tienen menos plata, seguramente laburan más horas, y no se pueden escapar a mitad de su jornada laboral.

Esperamos que se resuelva, y si no se puede con la mafia de las babysitters, desde ya, que aparezca Berni y resuelva el asunto, o la llamen a Elisa Carrió, campeona mundial en lucha libre contra las mafias, según Guinness.

Lo dijo el insuperable: ¡Qué lindo es dar buenas noticias!

Es emocionante ver cómo avanza el Plan Procrear en La Plata. Desde el diario de diagonal 80 esta semana titularon: “Diego Bossio destacó el avance del Procrear en La Plata”, y “Avanza la rezonificación de terrenos para el plan Procrear”.

Otros medios de la cadena local de buenas noticias comunales también hicieron lo suyo, metiendo notas con ese tono primaveral “a rolete” (como se decía hace tiempo).

Claro, entre los filántropos de la cadena de buenas noticias no se habló de la causa que involucra a una red coordinada e inserta en lo más alto de la gestión bruerista que coimeaba a oferentes de tierras que había que rezonificar para que puedieran ser loteadas en el marco del programa.

Quizá consideran que es una noticia menor, que el pedido de coimas es algo habitual, y si en las escuchas aparece el hermano del intendente, más todavía. Pasa en todos lados, es lo más normal, incluso muchos periodistas del extranjero se preguntan “qué pasa en la Argentina que hay municipios donde no se incluye la modalidad del pedido de coima”.

Acá seguimos con el tema porque no se nos ocurren cosas más interesantes. Cuando se agote la noticia vamos a reemplazar el espacio que destinábamos a estas pequeñeces con una nueva sección que se llame “La pesca de la semana”. Incluiremos todos los puntos de venta de lombrices, y daremos información detallada sobre el pique en la laguna de Chis Chis. E incluso, quizá sí, algunos duros kirchneristas (soldados, leales y puros) opinen sobre el tema.

La Bruja y El Patón

Se supo que Juan Sebastián Verón finalmente será candidato a presidente de Estudiantes de La Plata. Deberá enfrentar, probablemente, a Enrique Lombardi, el preferido del gobierno municipal y del diario que lo sostiene. Sabe que los desafíos son muchos, sobre todo en un área que despierta mucha sensibilidad (lógicamente) entre quienes amamos el fútbol, y en la sociedad toda: la seguridad.

En rigor, habría mucho por decir sobre el el tema barras y violencia en el fútbol, pero nadie duda de la necesidad de que el estado articule con los clubes.

En ese contexto la Bruja Verón pensó en llevar en su lista a Marcelo “Patón” Torres, diputado provincial y hombre de Sergio Berni en la legislatura bonaerense. Una jugada del “11”, que quizá de esa manera apueste a disciplinar la barra, sumar apoyo político y mantener aceitadas las relaciones con el secretario más ascendente del gobierno nacional.

Felicitaciones al “Patón” Torres, y ojalá que sirva para que en los clubes se avance para que no haya privilegios y se pueda saldar la deuda con los verdaderos hinchas, los que queremos que la pelota nunca se manche.

Bolas que se corren

En el bruerismo ya se habla de Valeria Amendolara como la próxima candidata a jefa comunal. Es que los costosos asesores en marqueting y otros negocios parasitarios no le suelen dar buenas noticias a quienes manejan los destinos de La Plata.

La gente es jodida: el apellido Bruera ya “no garpa”, se sabe.

¿Será Valeria Amendolara la opción para evitar la inundación electoral? ¿En qué lugar de la lista irá el apellido Bruera?

¿Intentarán consensuar una propuesta de unidad con otros candidatos o van a las PASO con todo el arsenal disponible? (punteros, listas, empleados, contratados, “El Diario”, y el tibio apoyo del agitador de la ola naranja que pregona el deporte como motor del desarrollo y de la historia y todas esas cosas).

Habrá que ver. Por lo pronto, a la espera de ver cómo se resuelve el asunto, persiste el plan de armar recitales en todos los aniversarios posibles con artistas de primer nivel al módico precio de un chori y una coca (es así, ¿no? ¿cuánto?)), más eso dado en llamar “puesta en valor” de algunos sitios de la ciudad (es decir, rasquetear, pintar y lavar bancos de algunas plazas, sembrar algún tilo y sacar fotos a mansalva) y otras medidas para barnizar la gestión. Y las horas corren.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias