viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 abr 2014

Salud

La Provincia y el PAMI articulan acciones contra la violencia familiar

El programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género dependientes de Región Sanitaria XI, mantuvo días atrás una reunión de trabajo con referentes de PAMI regional La Plata, Berisso y Ensenada para acordar un trabajo conjunto para los adultos mayores en el distrito.


En el encuentro participaron Rita Hernández, referente del programa regional de Violencia, junto al Trabajador Social Graciano Braganza y la abogada Patricia Flores, representantes del PAMI.

Entre los temas que trataron, se priorizó la necesidad de generar un protocolo para la atención de víctimas de la tercera edad y diagramar una capacitación sobre sensibilización para los médicos de cabecera del PAMI.

También se proyectó trabajar a nivel comunitario desde una perspectiva inclusiva de la tercera edad.

Desde el programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género regional se busca trabajar de forma global y diversificada la prevención de la violencia en los diferentes extractos etarios y sociales con una mirada inclusiva.

Por ello, también se avanzó con proyectos inclusivos de personas con capacidades diferentes a través de intercambio de saberes y prácticas con la ONGCILSA”.

Curso de rol de acompañante en red para víctimas de violencia de género

La capacitación comienza el 30 de abril a las 9 en el Aula Casinelli, Hospital El Dique, ubicado en 129 y 53 de Ensenada. Se desarrollará los miércoles de mayo y junio de 9 a 16 y los participantes recibirán certificación oficial. Está dirigido a Promotores de Salud y actores de organizaciones sociales que aborden la temática.

Está organizado por el Programa Provincial para Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género a nivel provincial, y a nivel regional en articulación con la Secretaria de Igualdad de Oportunidades CTA.

Los interesados podrán inscribirse vía e-mail a [email protected] hasta el 30 de abril.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias