sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 30 oct 2014

El CEPAVE

La UNLP inaugura un nuevo edificio para investigación con una videoconferencia de la Presidenta

A través de una videoconferencia con Cristina Fernández de Kirchner quedaron formalmente inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata – CONICET


El CEPAVE es un centro dependiente del CONICET y de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP que tiene como objetivo realizar investigación científica sobre la biología y ecología de parásitos, parasitoides, depredadores y patógenos de invertebrados y vertebrados de importancia sanitaria y económica, así como de plagas agrícolas.

En diálogo con Radio Provincia la directora del CEPAVE, Alda González, aseguró: “El crecimiento de recursos humanos que venimos sosteniendo requería espacio nuevo y eso es lo que hemos logrado con este edificio. Cuadriplicamos superficie, con espacios cómodos y seguros para el trabajo”.

“Es un paso muy grande para nuestro Instituto. Hoy es un día de mucha alegría para nosotros”, concluyó la investigadora. Las nuevas instalaciones están ubicadas en 122 y 60.

La presidenta encabezó el acto de cierre de un congreso convocado por los jóvenes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) en el Salón Dorado del predio de Parque Norte. Desde allí, mantuvo una videoconferencia con La Plata, por la inauguración del CEPAVE.

Además, Cristina realizó otras videoconferencias con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sobre la muestra “La Matanza Expone” y con la ministra y el secretario de Seguridad, Cecilia Rodríguez y Sergio Berni, con el propósito de dejar inaugurados nuevos consultorios externos en el Departamento Central de la Policía Federal, para descongestionar el Hospital Policial Churruca de Parque Patricios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias