jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 31 oct 2014

“Salud visual para todos”

La UNLP inauguró un laboratorio para fabricar anteojos y lentes de contacto en forma gratuita

Esta mañana, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inauguró un nuevo laboratorio destinado al programa de extensión “Salud visual para todos” que ofrece atención optométrica y confecciona anteojos y lentes de contacto en forma gratuita a quienes padecen trastornos en la visión


Esta mañana, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inauguró un nuevo laboratorio destinado al programa de extensión “Salud visual para todos” que ofrece atención optométrica y confecciona anteojos y lentes de contacto en forma gratuita a quienes padecen trastornos en la visión.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, encabezó el acto de inauguración de este nuevo espacio ubicado en el complejo edilicio de 50 y 115, donde también funcionan otros laboratorios de investigación con diversa complejidad y sofisticación y un conjunto de aulas para docencia.

“Las actividades que desarrolla el Laboratorio están directamente destinadas a atender las necesidades de la gente”, aseguró Perdomo. En la ceremonia, el titular de la UNLP estuvo acompañado por el decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Carlos Naon y Patricio De Urraza, junto a la secretaria de Extensión, Graciela De Antoni.

Para las autoridades de la Facultad, el nuevo espacio “permitirá desarrollar en términos más accesibles la atención de los pacientes y la formación de los alumnos que participan activamente de todas las prácticas”.

La puesta en funcionamiento de un lugar adecuado se completa además con un moderno equipamiento donado por la UNLP y el Consejo Mundial de Optometría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias