sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 21 may 2015

Sal Llargués no trabaja desde el año pasado

La UNLP realizará una Sesión Extraordinaria para tratar el juicio académico al Juez Piombo

Así lo informaron desde la Casa de Estudios platense. Será el próximo martes 26 a las 17; el máximo órgano de co-gobierno intentará resolver todos los pedidos de la Asamblea realizada ayer en Derecho


Luego de la Asamblea estudiantil del día miércoles y la toma de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales por diferentes agrupaciones políticas y la Federación Universitaria de La Plata, la UNLP anunció que realizará un llamado a Sesión Extraordinaria. Allí intentarán resolver los reclamos planteados no sólo por gran parte de la comunidad estudiantil, sino de diferentes actores y partidos políticos locales.

Se estima que además de la toma y la Asamblea, una presentación de la Franja Morada aportó al llamado de la UNLP. En el pedido, la Franja denunciaba a los docentes Horacio Daniel Piombo y Benjamín Sal Llargués, y exigía el juicio académico. Sin embargo, como había adelantado INFOBLANCOSOBRENEGRO, no habían asistido a la asamblea ni participado de la toma.

El jueves, habían dicho a esta agencia que “no estamos de acuerdo con esta modalidad de escrache, nosotros creemos que se debe avanzar por la vía institucional”. Así, en un comunicado difundido el jueves por la noche, instaron a las agrupaciones políticas a que “reflexionen acerca de esta actitud (la Toma de la Facultad), entendiendo que esto entorpece los mecanismo institucionales para llevar adelante el proceso con la mayor celeridad posible”.

Por último, desde Franja convocan a participar directamente de la sesión extraordinaria el día martes a las 17. Sin embargo, desde la FULP ratificaron que realizarán la marcha este mediodía para exigir el Juicio académico a las autoridades. Además marcharán hasta la legislatura bonaerense con el objetivo de plantear la remoción de sus cargos a ambos jueces.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias