jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 18 oct 2014

Facultad de Trabajo Social

La UNLP y la Sedronar lanzaron un posgrado sobre consumo problemático de sustancias

Este curso se enmarca en el proceso de cooperación y concertación que han acordado entre UNLP, a través de la Facultad de Trabajo Social y la Sedronar


Profesionales y técnicos iniciaron en la Universidad Nacional de La Plata un curso de posgrado denominado “La intervención social y el consumo problemático de sustancias”, cuya apertura estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina.

La propuesta pedagógica comprende el dictado de tres seminarios en modalidades presencial y virtual, con la coordinación académica a cargo del Dr. Alfredo Carballeda, en conjunto con un equipo de docentes de la unidad académica.

Esta actividad se enmarca en el proceso de cooperación y concertación que han acordado entre UNLP, a través de la Facultad de Trabajo Social, y la Sedronar para el desarrollo y fortalecimiento de actividades académicas entre ambos organismos.

Ante los 150 participantes, el funcionario nacional habló de la importancia de la capacitación y la creatividad de profesionales que "sepan cómo meterse en la comunidad y comprometerse con ella”.

“Cuando la Presidenta nos pidió esta nueva mirada en la Sedronar, entendimos que el organismo se tenía que convertir en una universidad sobre prevención y asistencia”, señaló Molina quien resaltó que las drogas no son solo un problema sanitario o de seguridad, sino de “salud social porque van destruyendo a la persona y con ella a su familia, al barrio, a su trabajo”.

El curso de posgrado está dirigido a profesionales y técnicos que realizan trabajo territorial en ámbitos vinculados con el consumo problemático de sustancias.

Molina aseveró además que "no es la sustancia lo importante, sino el otro, que tiene derecho a estudiar, a trabajar, a tener familia, a soñar. Tenemos que hacer terapia del entorno”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias