miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 22 dic 2014

Para un uso responsable

Las Fiestas, cada vez más cerca: ¿Qué precauciones tomar con la pirotecnia?

El Ministerio de Seguridad, a través de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, brindó una serie de recomendaciones para el uso apropiado y responsable de la pirotecnia, en el marco de los festejos de Navidad y Año Nuevo


Las autoridades bonaerenses reafirmaron su postura y volvieron a recomendar no utilizar pirotecnia durante estas fiestas. Sin embargo, aconsejaron que en el caso de usarla sean productos habilitados por el Registro Nacional de Armas (RENAR), y que los menores lo hagan siempre supervisados por un mayor.

En ese contexto, el Superintendente de Seguridad Siniestral, el Comisario General Marcelo Seal, explicó que desde su dependencia se han tomado una serie de “medidas preventivas que constan de inspecciones y controles en la venta y como resultado de los procedimientos llevados adelante, se ha ido eliminado la pirotecnia ilegal”.

Asimismo, añadió que “los artefactos legales tienen otro manejo, ya que son productos que están autorizados por el RENAR y, por ello tienen menos peligrosidad”. A esto se suma “la concientización de la gente, que ha permitido la reducción de muchos accidentes”.

Seal aconsejó que “no se deben llevar explosivos en las manos, hay que utilizarlos como recomienda el fabricante, siempre al aire libre, tener cuidado dónde se colocan para prenderlos; y el resto de las personas mantenerse lejos del que los enciende”.

En tanto, el Comisario Mayor Roberto Villarruel, jefe de la Dirección de Explosivos, detalló que existen dos clases de pirotecnia: la A11, que está dirigida a menores de 16 años, y la B3, que es de exclusiva utilización para mayores y también aconsejó: "Lo más importante es utilizar la pirotecnia con conciencia y seguir las instrucciones que están en el producto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias