viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 jul 2014

26 de Julio

Las organizaciones kirchneristas homenajearon a Evita pero no hubo acto de unidad

La militancia kirchnerista recordó a la figura de Eva Perón en un nuevo aniversario de su muerte. Las organizaciones más importantes realizaron actividades por separado..


Al cerrar el Plenario del conglomerado de agrupaciones kirchneristas Unidos y Organizados, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, aseguró hoy que “de la militancia surgen los dirigentes políticos que después tienen convicciones para defender, y que no son producto del marketing, ni la publicidad”.

“Nosotros no participamos en la política como una diletancia, como una distracción, como algo que le pasa a otro”, señaló el funcionario nacional al clausurar el encuentro de la militancia kirchnerista que se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba. En ese sentido, Zannini destacó que “muy pocos presidentes resolvieron correctamente los dilemas que el poder les presenta”, al tiempo que incluyó entre esos mandatarios a Néstor y Cristina Kirchner.

“Ellos han resuelto cada dilema de la política con un sólo norte: Crear igualdad, favorecer a los humildes, darle más a los que menos tienen”, afirmó. Asimismo, el secretario de Legal y Técnica aseveró que “hay un momento de los dirigentes políticos, de los intendentes, gobernadores, presidentes en que no tienen que quedarse con lo que pensaban, no tienen que escuchar sólo a la militancia, no tienen que escuchar sólo a una parte de la sociedad”.

“Hay un momento en que tienen que oír el rumor de la historia. Y Néstor y Cristina tienen un oído puesto en la historia y la mirada clavada en el futuro, por eso deciden como deciden”, consideró. Finalmente, Zannini pidió “vivir convivencia” y “fijar un objetivo que puedan acompañar todos desde cualquier idea política”. “Hay que fijar un objetivo que podamos acompañar todos desde cualquier idea política: el crecimiento de la Argentina, la defensa de sus recursos naturales, agua y medio ambiente”, concluyó el funcionario más cercano a la Presidenta.

El plenario de Unidos y Organizados, realizado en el 62º aniversario de la muerte de Evita, se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba con el objetivo de debatir las perspectivas de país y de Gobierno para los próximos años. Los únicos precandidatos presidenciales que participaron de la jornada kirchnerista fueron el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quienes son los únicos tienen asistencia perfecta en este tipo de encuentros.

También estuvieron los principales dirigentes de la militancia oficialista, como el diputado nacional y pope de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque; el también legislador y líder del Frente Transversal, Edgardo Depetri; el referente de MILES, Luis D Elía; y el secretario general de Kolina, Andrés Lablunda; entre otros.

Por su parte, el Movimiento Evita realizó una jornada aparte en la Universidad Nacional de Lanús, lo que profundiza y evidencia el alejamiento entre esa organización y las que estuvieron en Rosario*.

La actividad en el Conurbano sur estuvo encabezada por el excanciller y precandidato presidencial, Jorge Taiana, quien celebró la convocatoria y destacó que se haya “reunido a un grupo interesante de dirigentes sociales, territoriales, políticos, académicos para debatir el segundo tomo de qué hacer a partir del 2015”.

Del encuentro organizado por el Movimiento Evita El Evita participaron el intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, que compartió la mesa de cierre con Taiana; el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez; y la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo.

También estuvieron en los paneles de debate figuras como el ex embajador en Francia Aldo Ferrer; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; los referentes del Evita Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro; y representantes de otros espacios kirchneristas como Victoria Montenegro, Pablo Ferreyra, Jorge Rivas, Marcelo Koenig y Marcelo Saín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias