jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 3 ago 2015

"La droga entra y sale por nuestras fronteras

Linares sostuvo que la denuncia contra Aníbal Fernández es de "una enorme gravedad institucional”

El aspirante a la gobernación bonaerense dijo que "el país está tomado por el narcotrafico".


El precandidato a gobernador de Progresistas Jaime Linares se refirió a la denuncia contra Aníbal Fernández y la calificó de “una gravedad inusitada”.

“Este gobierno no se ha involucrado con el combate de la droga, sino por el contrario estuvo vinculado con el crecimiento del tráfico de droga, en el caso de la efedrina por acción u omisión. José Ramón Granero, ex secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) fue procesado el año pasado por la justicia federal acusado presuntamente de ingresar al país materias primas para la elaboración de drogas y alterar documentación. No se puede hacer discursos sobre una política de combate al narcotráfico si hay complicidades en los más altos niveles”, afirmó el referente de Progresistas.

“Tenemos un país tomado por el narcotráfico. La droga entra y sale por nuestras fronteras sin control por complicidad de los funcionarios, solo entre 2005 y 2009 ingresaron 45 toneladas de efedrina para elaborar drogas sintéticas. Creció la droga y con eso también financian a la política”, sostuvo Linares.

“El Gobierno Nacional ha demostrado que aprieta la justicia, utiliza los servicios de información para apretar empresarios y políticos. Este Gobierno se tiene que ir en diciembre y no dejar herencia”, aseguró el precandidato a gobernador.

Por último, concluyó: "Hay que terminar con el avance de estas mafias. Para eso vanos a poner en funcionamiento una agencia federal de combate al narcotráfico con gente preparada y honesta. Vamos a implementar un plan de testigos y una custodia especial para jueces y fiscales. Vamos a investigar el financiamiento de las campañas políticas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias