jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 oct 2014

En La Loma

Llegó el calor y empezaron los cortes de EDELAP

En el primer día que alcanza los 30 grados de esta temporada, un amplio sector de la ciudad se quedó sin luz. Edelap asegura que hubo una falla en la red distribución barrial de La Loma y que técnicos están trabajando para solucionar el problema


Una gran cantidad de vecinos de La Plata se encuentra con el suministro eléctrico interrumpido, especialmente en el barrio de La Loma. La empresa prestataria del servicio adujo una “falla en la red de distribución barrial”.

Con los primeros calores de la temporada vuelven a sucederse los cortes de luz. Si bien durante todo el año hubo problemas en lugares como Punta Lara, donde los apagones son asiduos y prolongados, esta tarde ocurrió la interrupción más importante en el casco urbano en lo que va de los meses posteriores al verano pasado.

Según comunicó la empresa, el desperfecto eléctrico se registró en una terminal de distribución y afecta a un radio que abarca de la calle 24 a 137 y de 46 a 529. En La Loma tampoco funcionan los semáforos.

Este martes la temperatura máxima estaba prevista en 27 grados, pero a horas del mediodía llegó a los 30. Los cortes vuelven a marcar una vinculación entre la llegada del calor y la deficiencia en la distribución de la energía eléctrica.

En días pasados, el gobierno provincial aprobó un aumento en el monto fijo que pagan los usuarios para la realización de obras. Luego de los cortes del verano pasado, Edelap anunció un nuevo plan de inversión. Sin embargo, en los vecinos persiste el temor a que con la llegada de las altas temperaturas se repitan los problemas con la luz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias