jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 abr 2014

Lo dijo el secretario de Deportes bonaerense

“Los barras bravas son un Frankenstein que hemos creado entre todos”

Alejandro Rodríguez presentará un proyecto para que se tipifique la figura de barra brava y el delito de reventa de entradas con penas de 2 a 8 años de cumplimiento efectivo


El secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, presentará iniciativas legislativas de proyecto para tipificar el delito de “barra brava y reventa de entradas” y pide “mayores esfuerzos” de los legisladores para que los proyectos sean aprobados con celeridad.

En diálogo con el programa Primer Tren de Radio Universidad, el funcionario sciolista reflexionó sobre la violencia en el fútbol y aseguró: “Los barras bravas son un Frankenstein que hemos creado entre todos” y agregó: “Todos se dieron cuenta del problema y los costos que trajo”.

La iniciativa, presentada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), busca aumentar la prevención en materia de seguridad en el fútbol y otros deportes masivos. El proyecto ingresará a la cámara baja mediante el Diputado Martín Insaurralde.

Rodríguez, anticipó que el anteproyecto tiene como premisa “que el fútbol vuelva a ser una expresión genuina de la felicidad de nuestro pueblo” y explicó: “Hemos tomado la decisión política de generar los anteproyectos que contribuirán a alejar a los delincuentes que se disfrazan de hinchas ya que con estas medidas atacamos, además, sus fuentes de financiamiento”.

Respecto a la vuelta del público visitante a las canchas de la Provincia, el secretario adelantó: “Si se votan las leyes y se transforman en un instrumento efectivo para terminar con los barras, en el 2015 podría volver el público visitante en forma masiva”.

Sobre la situación que atraviesa Independiente que quedó acéfalo tras la renuncia de su presidente Javier Cantero, el funcionario opinó: “Es un caso prueba de que los presidentes solos no pueden. No se trata de dirigentes mártires, sino que tiene que haber herramientas para poder revertir la situación”.

“Junto al Gobernador Daniel Scioli estamos desde hace tiempo trabajando para poder llevar a cabo medidas de fondo. Los proyectos que proponemos merecen un debate urgente en el Congreso y no podemos esperar más que los violentos sigan arruinando espectáculos deportivos”, concluyó Rodríguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias