jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 21 oct 2014

Se esperan movilizaciones

Los empleados bancarios ratifican el paro de este miércoles y no habrá atención en todo el país

Bancos privados y públicos permanecerán abiertos pero sin atención al cliente. Los trabajadores reclaman, entre otras cosas, la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias


Los trabajadores bancarios ratificaron el paro de actividades para este miércoles en todo el país. La medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público. Los empleados del sector reclaman no pagar el impuesto a las Ganancias o de lo contrario, la suba del mínimo no imponible.

El secretario general de la Asociación Bancaria de La Plata, Salvador Villano, dijo a Radio Provincia que se trata de “un impuesto al trabajo que afecta sensiblemente el salario de los trabajadores bancarios”.

“La totalidad de los trabajadores bancarios están afectados por Ganancias”, aseguró Villano, y explicó que esto también afecta la carrera dentro de cada institución porque “el cambio de categoría implica mayor aporte, por lo que en lugar de ser un premio es un perjuicio”.

La Asociación Bancaria también reclama el pago de una suma compensatoria (un pedido también expresado por la CGT que conduce Hugo Moyano y la CTA oficialista que lidera Hugo Yasky) y el cese de las terciarizaciones en el sector.

Según expresaron en un comunicado, el paro fue la última instancia luego de los reclamos “sin respuesta” al gobierno nacional y las entidades financieras.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, se quejó en declaraciones a la prensa porque “el Gobierno insiste en no actualizar el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias”.

Además, el sindicalista señaló que el Congreso niega considerar una reforma tributaria y, en paralelo, los bancos con rentabilidad extraordinaria rechazan otorgar una compensación a los trabajadores.

“No nos queda sino actuar para defender el poder adquisitivo del salario. Nos niegan una compensación, imponen salarios inferiores a los que corresponden a miles de trabajadores mediante las tercerizaciones e incumplen de mil y una maneras el convenio colectivo vigente”, denunció Palazzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias