jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 abr 2015

Lo aseguró el director del predio

Los monos que se escaparon del Zoológico de La Plata ya fueron recuperados

En diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO, el director del Zoológico, Diego Balducci, aseguró que todos los animales ya fueron recuperados. También se refirió a la acusación de trabajadores que responsabilizaron a la administración del predio municipal por lo sucedido


El escape de monos carayá del Jardín Zoológico de La Plata sucedió el pasado 13 de abril. En total se habían ausentado 7 ejemplares. Según aseguró a INFOBLANCOSOBRENEGRO el director del predio municipal, Diego Balducci, todos los animales fueron recapturados.

“Ya recuperamos a todos. Lo que sucedió es que se cayó un árbol que les sirvió como puente para escapar a los monos que están sueltos en una pequeña isla”, dijo Balducci y detalló: “Eran 7 monos, en la misma semana que se fueron se rescataron 6 y uno quedó dando vueltas. Ayer ya estaba dentro del zoológico y ya está dentro del recinto”.

Los monos en cuestión pertenecen a la especie Alouatta caraya tienen entre 5 y 8 años, la longitud de la cabeza más el cuerpo es de 35 a 49 cm, y su cola llega a medir medio metro.

“Esta especie le tiene miedo al agua. Al estar en una isla rodeada por un lago no escapan. Además, ahí pueden vivir con libertad. Las ramas del árbol que se cayó actuaron como vía de escape”, explicó el titular del zoológico platense.

El delegado de ATE en el Zoológico, Martín Levach, aseguró que el árbol que se derribó y sirvió como vía de escape para los monos estaba en mal estado y que esto había sido “advertido” por los trabajadores a las autoridades hace dos años.

Consultado sobre esto, Diego Balducci expresó: “El predio es muy grande y durante muchos años no se ha trabajado sobre la parte forestal del parque. Se han bajado muchos árboles, pero siempre queda alguno. Además, la acción de algunos roedores que tenemos, que son como nutrias, se comieron las bases e hicieron que cayera este árbol que era bastante grande. De todos modos no corría riesgo el público”.

“Nosotros apostamos a trabajar para y por el zoológico. Podemos tener ciertas diferencias pero el fin tiene que ser la preservación de los animales”, concluyó el funcionario municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias