jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 19 nov 2014

Emprendedores locales

Los platenses que fabrican la bicicleta eléctrica EMOV calculan vender unas 10 mil unidades en 2015

EMOV es una bicicleta eléctrica diseñada por emprendedores platense que llegó a la final de los premios INNOVAR 2013. Este año comenzó a comercializarse con muy buenas expectativas


La bicicleta eléctrica diseñada por un grupo de emprendedores de City Bell es todo un éxito. La Emov fue presentada en agosto de este año y ha generado un gran interés en el mercado. Las consultas llegan desde todo el país y también desde el exterior.

Emov fue uno de los proyectos finalistas en INNOVAR 2013 pero fue lanzada comercialmente este año. “Se vende desde La Plata hacía el resto del país. Ahora estamos con una ronda de inversores porque estamos con mucha demanda y estamos intentando aumentar el capital”, comentó a INFOBLANCOSOBRENEGRO Juan Martín Savaje, socio del emprendimiento y encargado de la parte comercial.

“Hay pedidos hasta desde el gobierno. Calculamos que para el 2015 vamos a vender unas 10 mil bicicletas”, aseguró Savaje

La EMOV se construye en un taller ubicado en el centro de La Plata. “Nosotros acá hacemos el ensamblado. Hay algunos insumos importados, otros que traemos de otros lugares del país y en el taller centralizamos las partes”, explicó Juan Martín.

Actualmente la bicicleta se comercializa en dos opciones, con baterías de gel o con baterías de litio, pero a partir del año que viene solo van a venderla con las de litio, por la ventaja que representan.

La autonomía de la Emov indica que con una carga se pueden recorrer 30 kilómetros y que con estar 4 horas enchufada se llega a la carga completa. La velocidad máxima que despliega esta bicicleta es de 32 kilómetros por hora y no deja ningún tipo de residuo en el ambiente porque es un motor totalmente limpio.

“Con un peso de energía eléctrica se pueden recorrer 300 kilómetros”, aseguró el emprendedor quien también detalló que el precio para poder adquirirla ronda en los 13 mil pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias