miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº -1981

Información General | 21 nov 2014

Sería el segundo aumento en el año

Los taxistas platenses reclaman un 20 por ciento de aumento y amenazan con movilizarse

El Sindicato Unión Conductores de Taxímetros La Plata reclama un 20 por ciento de aumento en la tarifa. La bajada de bandera pasaría a valer de 10 a 12 pesos y la ficha cada 130 metros de 1 peso a 1,20


El titular del gremio, Juan Carlos Berón, aseguró que “si no se da el aumento, vamos a tomar las medidas gremiales necesarias para que se otorgue”.

Según Berón, los conductores de taxis perciben sólo el 30 por ciento de la recaudación en bruto. “Hoy se recauda un promedio de 600 pesos diarios, es decir que al que maneja le quedan 180 pesos”, afirmó el gremialista. "Con ese dinero, una familia tipo no puede vivir. No alcanza para comprar la comida, ni hablar para pagar todas las cuentas y otros gastos”.

Con respecto al acuerdo que establece la autorización de sólo dos aumentos anuales de tarifa, el secretario General del sindicato aseguró: “La Municipalidad no respeta nada. El oficialismo siempre quiere esconder la inflación, pero nosotros la sufrimos”.

La última suba fue otorgada por el Concejo Deliberante de La Plata en mayo de este año. “Ya tenemos el apoyo de los concejales del Frente Renovador y ya estamos hablando con el oficialismo. Yo creo que el aumento se va a dar”, opinó Berón.

“Si nos basáramos en lo que cobran los taxis de Capital Federal, la bajada de bandera tendría que estar 14 pesos de día y 17 de noche. Nosotros siempre estamos muy debajo de lo que se cobra en Capital”, concluyó el titular del gremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias