miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 21 oct 2014

"Hay que ser más pícaro", añadió

Macri, FAUnen y pragmatismo electoral: Luis Juez se suma a Carrió para forzar un acuerdo con el PRO

El Senador Nacional por el Frente Cívico y Social, Luis Juez, aseguró que "mientras el peronismo con Massa y Scioli se devoran la escena política, no tiene sentido negar la posibilidad de que un dirigente como Macri pueda participar"


“Hay mucho egoísmo, en UNEN son buena gente pero con criterios extremadamente egoístas. Como si los problemas de Argentina hoy fueran ideológicos”, disparó Luis Juez en declaraciones radiales.

“Hay que animarse a discutir, yo no tengo coincidencias ideológicas con Macri, pero no es un momento de discutir ideología, sino de construir el futuro. ¿Cuál sería el inconveniente que Macri sea una de las formulas de UNEN?”, se preguntó.

Además, instó a que sus compañeros de fórmula sean mas “vivos”, para ganar “en serio” y tener el poder. “Con el poder en la mano uno decide qué hace con la plata, si se la chorea o la pone a disposición de la gente. Yo no tengo ninguna coincidencia ideológica con muchos de los actores que estamos trabajando, pero si ganamos, sé para quien voy a gobernar”, explicó el senador.

Juez aseguró que no cuestiona a Sergio Massa que lo haya ido a buscar a Morales o a Cano: “Hay que ser más pícaro, esto es lo que le digo a mis compañeros de UNEN: seamos más inteligentes, no le tengamos miedo al poder, juntémonos y no vengamos con pruritos ideológicos. Si somos pícaros, vamos a convertirnos en alternativa y la gente nos va a poder elegir”, explicó.

“En algún momento la alianza se juntó para ganarle a Menem, era lo único que importaba. No se puede creer que se pueda transitar la vida con los que piensen igual que uno, ¿o en el kirchnerismo piensa lo mismo D’elía que Scioli? ¿O Gildo Insfrán piensa igual que La Cámpora? Al peronismo le permiten cualquier locura, ahora cuando queremos construir algo distinto nos señalan como una bolsa de gatos”, se quejó el referente cordobés.

“La gente tiene que animarse a construir cosas distintas. La sociedad se queja, pero cuando vienen los aparatos políticos votan a los mismos dirigentes, así es muy difícil que aparezca algo nuevo. Hoy todo el mundo despotrica contra el gobierno y piden a los opositores una conducta distinta, pero hace 3 años le dieron el 54 por ciento de los votos a Cristina. Hay que ser más coherente, la gente pide que no le robe, pero vota ladrones”, apuntó Juez.

Por último, Juez aseguró que el kirchnerismo dice ser “nacional y popular” pero su enriquecimiento demuestra lo contrario: “se la han llevado toda y un grupo de empresarios se han hecho infinitamente ricos al resguardo de esta política. Han despilfarrado 11 años de crecimiento y hoy tenemos la misma pobreza y marginalidad que en diciembre del 2001”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias