viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 sep 2014

Acompañada por dirigentes locales

María Eugenia Vidal visitó La Plata

Fernando Ponce, Julio Irurueta y Julio Garro recorrieron junto a la dirigente del PRO distintos lugares de la Ciudad


La Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal arribó este jueves a La Plata en las formaciones de ferrocarril Roca, donde dialogó con los vecinos que utilizan el servicio. “Se trata de entender los problemas al lado de la gente”, destacó.

Acompañada por los dirigentes locales, Fernando Ponce, Julio Irurueta y Julio Garro, Vidal cumplió con una nutrida agenda en la ciudad, que incluyó la visita a familias afectadas por la inundación, una recorrida por el arroyo El Gato, una reunión con médicos del Hospital de Niños y un encuentro en la Fundación Pensar.

“Es la manera de entender cuáles son los problemas de la gente estar arriba del tren y después poder resolverlos a futuro”, expresó Vidal, tras su llegada a la estación de trenes local.

“Se trata de entender los problemas al lado de la gente, por eso vamos a estar también en el Arroyo El Gato, y en la Fundación Pensar con los equipos técnicos que vienen trabajando”, detalló.

En este marco, señaló, respecto a la situación del sistema ferroviario. que "hay muchas promesas incumplidas. Se habla de la electrificación del Roca desde hace muchos años, del soterramiento”.

“Hace falta planificación en el sistema ferroviario, como en las rutas, o en lo que hace a la infraestructura. Esto tiene que ver también con la inversión que durante mucho tiempo no se hizo, con las promesas incumplidas”, indicó.

Y prosiguió: “Cuando uno invierte en infraestructura la gente vive mejor, la calidad de vida mejora: ahorra tiempo en viajar, viaja más cómodo, más seguro. Así como se hizo en la Ciudad se puede hacer en el resto del país”.

“El tema ferroviario es importante para la Argentina, es imposible pensarla sin pensar en un sistema ferroviario donde millones de personas dependen del tren para llegar a la ciudad todos los días”, remarcó Vidal, al tiempo que mencionó: “la idea es trabajar para que haya una red de transporte integrado y que el auto se tenga que usar menos. Si uno a la gente le da un transporte público de calidad, puede elegir una alternativa al auto”.

Consultada sobre la factibilidad de traer el Metrobus a La Plata, señaló que “hay que evaluarlo” y detalló que este medio de transporte actualmente se aplica a más de 160 ciudades, adaptado a las características de cada lugar. “Habrá que hacer un estudio de factibilidad, para eso está la Fundación Pensar trabajando acá”, indicó.

En cuanto a las inundaciones que viene sufriendo la Provincia, la vicejefa de Gobierno porteño, aseguró que “se podrían haber evitado con obras, de la misma manera que sucedió aquí en La Plata el año pasado”. “Creo que el subsidio, la exención impositiva, todos esos son recursos paliativos, pero el productor, así como aquí el vecino al que le tocó inundarse, como lo que pasó en la ciudad, lo que le importan son las obras”.

En otro orden, Vidal habló sobre la grave situación que enfrentan los productores agropecuarios de la Provincia, y contó sobre su visita a Saladillo junto a Alfredo De Angeli. “Es una situación muy triste porque los productores han perdido cabezas de ganado, la cosechas, y no saben si van a poder sembrar antes de fin de año porque no saben cuándo va a bajar el agua”.

“Estoy de acuerdo que se haya declarado la Emergencia”, dijo y enfatizó: “Pero necesitamos de una vez por todas terminar las obras de la Cuenca del Salado. Hay un plan maestro que se tendría que haber cumplido hace tres años y no se terminó; y es una deuda, no sólo de este gobierno, sino de la democracia con infraestructura que a la Provincia le hace falta”.

En cuanto a las prioridades del PRO, expresó que “el primer problema que señala la gente es la seguridad”, no obstante, aclaró: “las prioridades no las definimos los políticos, sino los vecinos”. “La inseguridad ya no es sólo un tema de Buenos Aires o del Conurbano, sino de ciudades del interior que se han conurbanizado y que hace 15 ó 20 años atrás vivían tranquilas y que hoy han perdido la paz “.

Consultada sobre las declaraciones de la senadora nacional, Gabriela Michetti sobre un acercamiento con Elisa Carrió, Vidal, si bien admitió que trabajaron juntas en el Congreso, más allá de pertenecer a espacios distintos, hizo hincapié en que “hoy para nosotros es importante la construcción de lo propio”.

Por último, la vicejefa de gobierno porteño descartó que el PRO pueda llegar a tener problemas por haber perdido la personería en la Provincia. “Hemos apelado a la decisión de la Justicia y estamos esperando la resolución definitiva, pero la verdad es que tenemos partidos aliados. No creemos que vaya a haber problemas formales para presentarnos el año que viene”, concluyó.

En este marco, el dirigente local Fernando Ponce destacó la visita de Vidal a La Plata. “Estamos muy contentos con su presencia, es importante conocer las necesidades de la gente; y en esta oportunidad de los usuarios del tren Roca, que es uno de los medios de transportes más usados por los platenses”.

Asimismo, remarcó el crecimiento del PRO en las encuestas. “Esta vocación de cambio está creciendo rápidamente en todo el país”, subrayó y concluyó: “no podemos volver a confiar en los mismos que en estos últimos años prometieron mucho y cumplieron muy poco”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias