jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 sep 2014

Debate

Massa: “Eliminar los aplazos en la escuela es igualar hacia abajo. Incluir es igualar hacia arriba”

El diputado nacional por el Frente Renovador sentó su postura en declaraciones radiales contra el nuevo régimen en educación la provincia de Buenos Aires donde una medida establece eliminar los aplazos. “Yo creo que pensar la educación desde esa lógica es hacerle daño a los alumnos y a los docentes”, explicó Massa.


En este sentido, Sergio Massa sostuvo: “Le pediría al Gobernador con mucho respeto que dé marcha atrás con esta medida porque le hace daño a los chicos y docentes, a los que forman en conocimiento y valores, a los que preparan a nuestros chicos para el futuro. Incluir se incluye si les damos conocimiento a los chicos, si les damos capacitación a los docentes. Igualar hacia abajo no es incluir. Incluir es igualar hacia arriba. Nuestra obligación es darle futuro a nuestros chicos. Les pido a las autoridades bonaerenses que dejen sin efecto esta medida educativa”.

Y agregó: “La sociedad de la información, que es la sociedad que estamos viviendo, lo que requiere es primero espíritu de superación. En segundo lugar requiere fomentar la idea de la inquietud, la idea del pensamiento estratégico sobre todo entendiendo que el conocimiento en sí mismo forma un lugar central”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias