jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 ago 2014

Gremio docente Udocba

Miguel Díaz: "Lo único que nos interesa es que no nos hagan daño con este salario miserable"

El titular de la Unión Docentes Bonaerenses confirmó la medida de fuerza prevista para el lunes, y adelantó que el miércoles se realizarán asambleas para definir los pasos a seguir


En diálogo exclusivo con INFOBLANCOSOBRENEGRO, Miguel Díaz aseguró que aunque la Provincia no quiera hablar de salarios, "nosotros vamos a hablar todas las veces que sea necesario, pero las medidas de fuerza las deciden o levantan los docentes y afiliados", dijo haciendo eco sobre los intentos del gobierno de frenar el paro.

“Nosotros no vamos a levantar ninguna medida de fuerza hasta tanto la Provincia haga una propuesta salarial en serio, que no la hizo en el mes de marzo y la tiene que hacer ahora”, apuntó el dirigente.

Por otra parte, Díaz negó que fueran a realizar un paro de 17 días como habían publicado algunos medios, y aseguró que el miércoles “los mismos compañeros van a decidir la continuidad”.

“La Provincia de Buenos Aires no puede dictar la conciliación obligatoria, tiene que haber un ente especial para que resuelva estas situaciones; no lo ha hecho y está en falta nuevamente”, recordó el dirigente frente a la pregunta de cómo afrontarían la huelga si el Ejecutivo bonaerense decidiese formalizar la conciliación.

“La Suprema Corte de la Provincia le indicó (a Provincia) que tiene que cerrar ese tema, mientras tanto el ‘arbitro’ en estas situaciones es el ministro de Trabajo (Oscar Cuartango), pero no puede dictar la conciliación. Tienen que respetar la constitución”, aseguró.

“Están hablando de que van a descontar los días de paro, ¿Para qué van a dictar conciliación obligatoria si después dicen ‘de plata ni hablar’? Yo creo que la economía tiene que estar al servicio del hombre, como decía Perón, y no el hombre al servicio de la economía. Si el gobierno insiste con que no va a cambiar, no significa que la lluvia nunca termine. Nosotros sabemos que siempre que llovió, paró, porque es natural”, apuntó Díaz.

“Si hoy están en esa posición bueno, que cambien esa posición, porque nosotros no podemos vivir con estos salarios… de eso se trata, no hay ningún interés que tenga que ver con lo partidario o lo electoral. No nos interesa hacerle daño a nadie, lo único que nos interesa es que no nos hagan daño a nosotros con este salario miserable, en negro, sin obra social, sin condiciones laborales como corresponde, con comedores que son una verguenza: es anticristiano lo que le sirven a los pibes… estamos hartos del ‘servicio educativo’ que no existe en la provincia de Buenos Aires”, disparó el gremialista.

Entre los reclamos que llevarán a la huelga, Díaz menciona los problemas con IOMA, los pagos en negro, sueldos y jubilaciones atrasadas, etc. “Hemos hecho acciones políticas, judiciales y ahora estamos haciendo acciones gremiales”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias