jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 dic 2014

Encuesta de "Consumidores Responsables"

Movistar, Claro y Personal lideran el ranking de las peores empresas del año

Más del 56 por ciento de los consumidores apuntaron contra las empresas de telefonía celular, que se ganaron el premio por el "peor servicio del año". Es el resultado de la encuesta que realizó la Asociación "Consumidores Responsables" durante la primer quincena de diciembre


La empresa Movistar obtuvo el 31 por ciento de los votos, siendo la más votada por quienes participaron de la encuesta. Le sigue (en el rubro de telecomunicaciones) Claro, con el 13 por ciento de los votos; y Personal, con el 12.

“Esto muestra a las claras el descontento de la gente con las empresas del sector. Los consumidores tienen que soportar múltiples deficiencias como la falta de señal, llamadas que se cortan, el cobro de servicios que nunca se prestan y la pésima atención al cliente”, explicó el titular de la asociación, Henry Stegmayer.

El ex diputado provincial socialista agregó que “desde Consumidores Responsables venimos denunciando este pésimo servicio de las compañías, los abusos que cometen a la hora de facturar y reiteramos nuestra convicción de que es necesario declararlo Servicio Público”.

La encuesta duró desde el 1 hasta el 16 de diciembre y permitía a los consumidores elegir entre 23 empresas cuál había sido la que había prestado el peor servicio durante el año.

Stegmayer destacó además que desde la Asociación "recibimos 823 denuncias a lo largo del año, que son muy coincidentes con lo expresado por los consumidores en esta votación, salvo el caso de Telecom que no presentaba denuncias y fue incorporada por los requerimientos de los usuarios.

En los resultados de la votación, las compañías de telefonía celular estuvieron entre los primeros lugares demostrando la disconformidad de los usuarios con el servicio que brindan. “Nos sorprendió la cantidad de personas que ingresaron a nuestro sitio web para votar. Esto demuestra la necesidad de los consumidores de expresar su bronca con las empresas, pero ahora es necesario canalizar este enojo en reclamos formales que exijan a las empresas modificar su funcionamiento”, agregó el titular de la Asociación.

Desde Consumidores Responsables consideraron que esa exigencia deberá extenderse ahora a los funcionarios de Defensa del Consumidor en los distintos niveles (nacional, provincial y municipal) o a los integrantes de los entes reguladores, para profundizar el control y reclamar a las empresas para que cumplan con sus obligaciones.

En el segundo lugar de la encuesta quedó ubicada la empresa del Estado provincial, Aguas Bonaerenses SA (Absa) proveedora del servicio de agua potable. La compañía viene siendo el blanco de fuertes críticas tanto por su deficiente servicio como por el aumento desmedido de tarifas. El 31 por ciento de los votantes se inclinaron por elegirla como la peor empresa de 2014.

Más abajo quedaron Cablevisión (con el 9 por ciento), Edelap (8), Telefónica (7), Edesur (4), Edenor, Banco Provincia y Banco Nación, estás últimas con el 3 por ciento.

Link de la encuesta con los resultados: http://www.consumidoresresponsables.org/encuesta/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias