jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 ago 2014

Titular de AUBASA

“No descartamos un aumento”, dijo Atanasof sobre la autopista La Plata-Buenos Aires

El titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof confirmó que se analiza establecer un nuevo aumento en la tarifa de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Esta semana hubo subas en las autopistas porteñas de hasta un 43 por ciento


Luego del aumento de los peajes de las autopistas porteñas, el gobierno bonaerense estudia realizar nuevas subas en la autopista de Buenos Aires a La Plata, que administra la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA).

El titular de Aubasa, Gonzalo Atanasof, dejó abierta esa posibilidad al sostener que "hubo reacomodamientos en muchos acceso a la ciudad de Buenos Aires y estimo que algunos otros accesos de la Provincia también van a hacer algún aumento ".

“La tarifa siempre está en aumento, algunos son externos a la propia empresa, mucho más aun cuando hay una gran cantidad de obras que se están realizando”, agregó Atanasof.

Con respecto a las obras, el titular de Aubasa dijo: “Teníamos que romper con el escepticismo del usuario de que se aumentaba la tarifa y ese aumento no se volcaba a obras que mejoraban su trayecto. Hoy eso se ha revertido”.

Por otra parte, destacó que “siempre está en estudio el análisis de la tarifa porque eso es muy dinámico, nosotros no acompañamos esos aumentos que
lleva el Gobierno de la Ciudad, pero no descartamos un aumento”.

Por su parte, el Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv), Ricardo Lasca, contestó: “El peaje no debe ser un pago a cuenta de las obras que se van a ser sino que debe haber una relación costo beneficio para los usuarios".

“Los usuarios nos estamos haciendo cargos de las obras que no hizo Coviares, la empresa a la que la Provincia le quitó la concesión", concluyó Lasca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias