viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 mar 2015

Elecciones 2015

"No existe ni acuerdo igualitario ni coalición", plantean los referentes platenses de Integración Radical

"Nosotros militantes del sector Integración Radical (IR) agradecemos al afiliado que con su voto nos puso en el rol de segunda fuerza interna del Partido en La Plata el día 7 de septiembre pasado", comienza el documento con el que los militantes de la UCR fustigaron a las máximas autoridades de su partido.


“Esto, reforzó nuestro compromiso de propiciar una renovación dirigencial en la ciudad. Sabido es que el desarrollo de la Convención Nacional de la U.C.R. giró en torno de la dicotomía “Republicanismo Democrático” vs. “Populismo Autoritario”, discusión que consideramos falsa y abstracta. Para nosotros no existe tal dicotomía que atrasa 50 años la discusión", agregaron los militantes de “Integración Radical”.

Y plantearon que "en realidad, la convención fue el resultado de una pulseada interna, en la que ganó la “vieja Coordinadora” asegurando tener un acuerdo igualitario con el partido PRO. Hoy queda claro, que no existe ni acuerdo igualitario ni coalición con dicho partido".

“Solo existen intereses de un pequeño grupo, que pretende arrastrar al partido hacia una trampa que mejora la posición electoral del PRO, propiciando una supuesta disputa en las PASO para “conservar identidades”, agregaron.

Y dispararon con munición gruesa sobre la cúpula partidaria: “No queremos ni seremos cómplices de esa entrega”, afirmaron.

“Principalmente, porque nuestra ciudad atraviesa una grave crisis institucional y política desde la triste jornada del 2 de abril de 2013, que demostró que el gobierno municipal no supo auxiliar a los vecinos. Hay funcionarios sospechados de actos de corrupción, que aun hoy, son investigados por la justicia. Y esto nos exige estar por encima de intereses partidarios”, agregaron los firmantes del documento en representación de ese espacio político platense.
.
“Por ello, preferimos estar del lado de los ciudadanos proponiendo para nuestra ciudad una amplia convocatoria, que priorice la elección municipal en pos de derrotar al actual gobierno local. Reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos, transparentar la administración de fondos públicos y fortalecer las instituciones municipales”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias