jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 oct 2014

Contactarán al AMRA

"Nos sentimos esclavos con título": médicos platenses denuncian graves deudas de los Sanatorios

En algunos casos, deben honorarios desde el año 2013. "Vamos a exponer nuestra problemática a todos los partidos políticos", aseguró José Popuche Velázquez


José Popuche Vázquez, médico platense especializado en radiología general, advirtió que muchos médicos están demandando el “cobro de mayo a octubre de 2013, que en mi caso son 280 mil pesos, por honorarios de lo que es ecografía general, adultos, pediátricos, dopler y eco-cardiograma que prestamos”.

En diálogo con Radio La Plata, Vázquez aseguró que los sanatorios de la capital provincial “incluso nos retenían el 5 por ciento para la Caja de Previsión Social y no hacían el aporte, que es parte de nuestra jubilación, nos pagaban con cheques sin fondo”.

“Nos sentimos como esclavos con titulo, estamos sujetos a que una persona que tiene un sanatorio nos pague cómo y cuándo quiera. Somos trabajadores y necesitamos que alguien nos defienda y escuche. Tenemos que salir a unirnos dentro de lo que es el AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) delegación La Plata”, planteó.

En la misma línea, el médico contó que “el dueño del Sanatorio Los Tilos, Néstor Porras, en una reunión por el cobro de la deuda, me despidió delante de los compañeros. Es una realidad general, en mayor o menor medida estamos todos en la misma situación, pero para conservar el lugar de trabajo siguen aguantando”.

“Hemos ido a la Caja de Previsión Social para certificar la falta de deuda, nos dijeron que habían hecho un juicio para poder cobrar, hemos ido a la Agremiación Médica Platense y ahí hemos estamos en contacto con el AMRA, que es un sindicato que se está generando en La Plata”, adelantó Vázquez.

“Se hace cuesta arriba porque no tenemos un sindicato que nos defienda, es un mal que acarreamos todos los profesionales de La Plata en mayor o menor medida. Nuestra profesión se hace muy personal y muchas veces no tenemos la posibilidad de reunirnos para defender nuestros honorarios o tener un sueldo de acuerdo a nuestra profesión”, explicó.

Finalmente, sobre los pasos a seguir, aseguró que "vamos a exponer nuestra problemática a todos los partidos políticos que se van a presentar a elecciones para 2015 a través del AMRA; vamos a ir a Fecliba (Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires) y a los estudios de TV, tenemos que dejar la desidia de lado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias