martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 23 oct 2014

Multitudinaria marcha en Gobernación

Oscar de Isasi: "Este presupuesto endeuda e hipoteca el futuro de los bonaerenses"

Desde la CTA Autónoma bonaerense llevaron este jueves nuevos proyectos sobre el Presupuesto 2015 a Casa de Gobierno. La CICOP, docentes del Frente Gremial, empleados de judiciales y agrupaciones políticas acompañaron la movilización


Este jueves, el centro de la capital bonaerense se vistió de verde. Miles de afiliados a la CTA y ATE Buenos Aires acudieron a Plaza San Martín, frente a Gobernación, para presentar nuevos proyectos de cara a la sanción del Presupuesto 2015.

“Miles de compañeros han llegado a Casa de Gobierno a repudiar la política de ajuste del gobernador (Daniel) Scioli. De la suerte de los estatales depende la de los privados”, aseguró Oscar “el Colo” de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma y ATE bonaerense. Gremios y empleados telefónicos, gastronómicos, trabajadores de la salud, de limpieza terciarizada en IOMA, docentes y agrupaciones de izquierda acompañaron el inmenso acto frente a Casa de Gobierno.

“Como cada vez que nos juntamos en esta plaza o cuando vamos al Congreso, quiero decir con mucha alegría y claridad que el paro de la CTA provincia de Buenos Aires, a esta altura del día debe calificarse como un parazo y una clara respuesta en repudio al presupuesto del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, sentenció De Isasi.

El dirigente gremial aseguró que muchos hospitales, escuelas y organismos de niñez “trabajan como si fuera domingo” debido a su presencia en la manifestación. De Isasi aseguró que “hemos construido un nuevo dato que debe hacer reflexionar al gobierno provincial. Si alguno esperaba un grupito de militantes que mostrara el aislamiento de nuestra lucha, ha sido derrotado porque hoy está el conjunto de la CTA” pidiendo por un aumento en el Presupuesto.

“Lejos de achicarse, la lucha a lo largo y a lo ancho de la Provincia crece, quizás alguno pensó que nuestro último esfuerzo había sido en el Congreso, pero la verdad es que tuvimos razón cuando dijimos que sólo era un lugar más de disputa, y que íbamos a reventar la Plaza San Martín de voluntades: no sólo para luchar por lo que no queremos, sino para venir a decir lo que queremos”, manifestó De Isasi poco tiempo antes de entregar el proyecto a las autoridades gubernamentales.

El Presupuesto 2015 presentado por el Ejecutivo provincial es cuestionado por tres ejes fundamentales desde la CTA: según ellos, “disminuye la partida en políticas sociales, mantiene la precarización laboral en el Estado provincial y empieza a pesar cada vez más el endeudamiento externo”.

El proyecto presentado por la Central de Trabajadores del Estado exige políticas redistributivas, que “prioricen la educación, la salud, la niñez, los salarios de los trabajadores del Estado, la estabilidad laboral y la carrera administrativa”.

“Tenemos un gobernador que quiere ser presidente, que quiere ofertarse para el futuro de los argentinos, que parece que quiere habilitar un nuevo tiempo. Pero la verdad es que en nombre de esa nueva esperanza, de esa ‘nueva polpítica’, Scioli lo que hace es traer recetas de los años 90. En lugar de invertir en mejorar las condiciones de vida de los que están acá y están desempleados; de los que no están acá pero necesitan que el Estado intervenga fuertemente para recuperar las condiciones de vida que alguna vez tuvieron, *reduce en Salud y hace por cuarto año consecutivo que el presupuesto en Salud sea el más bajo de todas las provincias”, manifestó el dirigente gremial.

Además, añadió que “a 10 años del foro de Niñez y Adolescencia, el gobernador candidato a presidente disminuye la partida de la Secretaría de Niñez llevándola al nivel más bajo en términos históricos. Ese mismo que recorre el país vestido de naranja, diciendo lo bien que estamos los bonaerenses, es el mismo que fue capaz, por segundo año consecutivo, de bajar el presupuesto en Educación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias