º C Lun 15 de julio, 19:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

#Brasil2014

“Pachorra. Historias para Conocer a Sabella”, un libro mundialista

Un libro describe en la intimidad al Director Técnico que tiene bajo su conducción al plantel que puede cambiar la historia grande del fútbol nacional. Y que, por sobre todas las cosas, puede contribuir junto a los jugadores a darnos a los argentinos la felicidad más grande de este siglo.

16/12/2013

Pachorra_528e2b1fd442a

A Alejandro Sabella le dicen “Pachorra”. “Es así como lo ven, un tipo, tranquilo, racional, que piensa dos veces antes de actuar. Pero su timidez y su humildad pueden haber contribuido para que lo apodaran así. También jugaba como esos volantes habilidosos, creativos, que suelen ser pausados en el juego. Carecía de vértigo. Pero tenía una habilidad especial, notable”, explica Pablo Javier Vera, reconocido afiliado pincha que lo conoce desde hace tiempo.

Pero hay otros aspectos relevantes de la vida de El Gran DT que se desconocen. Por ejemplo, que en los reportajes grabados de su época de jugador en Inglaterra se animaba a opinar sobre el modelo económico neoliberal de la administración Tatcher. O que los domingos junto a su familia mira programas periodísticos (“678”, dijo una vez), en vez de seguir lo que ocurrió en el plano deportivo.

Vecino de Tolosa, trabajó y colaboró intensamente durante la tragedia del 2 de abril.
Su despedida de Estudiantes, además, lo mostró con perfil de hombre decidido y firme, más allá de su bonhomía.

EL LIBRO

“*Pachorra, Historias para conocer a Sabella*, responde todas las preguntas y revela, con entrevistas a futbolistas, ex futbolistas, entrenadores y periodistas, los secretos del hombre que guiará a la selección argentina al Mundial de Brasil 2014”, explican en librofutbol.com.

Del prólogo de Daniel Arcucci:

“Desde su debut nos dimos cuenta que él tenía todo para ser director técnico. Uno lo olfateaba en la cancha, en el vestuario. Ya era un técnico dentro del campo de juego. Se iba perfilando, era inteligente y le gustaba el orden y la responsabilidad". Roberto Perfumo

“Siempre fue una persona muy tranquila y pensante, un estudioso del fútbol. Su docencia me sirvió en el comienzo de mi carrera profesional"._ Matías Almeyda_

“En los dos años que nos dirigió, siempre buscó algo nuevo y distinto para motivarnos con sus charlas. Jamás repitió una idea en ese sentido”. Leandro Desábato.

“Me enseñó un montón de cosas y tenía una gran autocrítica. Nunca me había pasado que un técnico entrara al vestuario y dijera ‘perdimos por mi culpa’”._ Mauro Boselli_


Noticias relacionadas

  • Aa

    Los accidentes viales en La Plata según el concejal Gastón Crespo constituyen un "genocidio por goteo"

    "Es momento de replantear que es lo que queremos para nuestra ciudad", señaló. En 2018 murieron en el distrito 64 personas en accidentes de tránsito. "Eso nos transformó en la ciudad con más muertes en relación a la cantidad de población", precisó el edil del GEN.
    15/07/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En La Plata ya preparan las actividades de Vacaciones de Invierno para los más chicos

    La Municipalidad ofrecerá una nutrida agenda de actividades y espectáculos culturales destinados para niños, niñas y adolescentes. La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas y recreativas.
    15/07/2019

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019