º C Mar 21 de mayo, 09:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

#Brasil2014

“Pachorra. Historias para Conocer a Sabella”, un libro mundialista

Un libro describe en la intimidad al Director Técnico que tiene bajo su conducción al plantel que puede cambiar la historia grande del fútbol nacional. Y que, por sobre todas las cosas, puede contribuir junto a los jugadores a darnos a los argentinos la felicidad más grande de este siglo.

16/12/2013

Pachorra_528e2b1fd442a

A Alejandro Sabella le dicen “Pachorra”. “Es así como lo ven, un tipo, tranquilo, racional, que piensa dos veces antes de actuar. Pero su timidez y su humildad pueden haber contribuido para que lo apodaran así. También jugaba como esos volantes habilidosos, creativos, que suelen ser pausados en el juego. Carecía de vértigo. Pero tenía una habilidad especial, notable”, explica Pablo Javier Vera, reconocido afiliado pincha que lo conoce desde hace tiempo.

Pero hay otros aspectos relevantes de la vida de El Gran DT que se desconocen. Por ejemplo, que en los reportajes grabados de su época de jugador en Inglaterra se animaba a opinar sobre el modelo económico neoliberal de la administración Tatcher. O que los domingos junto a su familia mira programas periodísticos (“678”, dijo una vez), en vez de seguir lo que ocurrió en el plano deportivo.

Vecino de Tolosa, trabajó y colaboró intensamente durante la tragedia del 2 de abril.
Su despedida de Estudiantes, además, lo mostró con perfil de hombre decidido y firme, más allá de su bonhomía.

EL LIBRO

“*Pachorra, Historias para conocer a Sabella*, responde todas las preguntas y revela, con entrevistas a futbolistas, ex futbolistas, entrenadores y periodistas, los secretos del hombre que guiará a la selección argentina al Mundial de Brasil 2014”, explican en librofutbol.com.

Del prólogo de Daniel Arcucci:

“Desde su debut nos dimos cuenta que él tenía todo para ser director técnico. Uno lo olfateaba en la cancha, en el vestuario. Ya era un técnico dentro del campo de juego. Se iba perfilando, era inteligente y le gustaba el orden y la responsabilidad". Roberto Perfumo

“Siempre fue una persona muy tranquila y pensante, un estudioso del fútbol. Su docencia me sirvió en el comienzo de mi carrera profesional"._ Matías Almeyda_

“En los dos años que nos dirigió, siempre buscó algo nuevo y distinto para motivarnos con sus charlas. Jamás repitió una idea en ese sentido”. Leandro Desábato.

“Me enseñó un montón de cosas y tenía una gran autocrítica. Nunca me había pasado que un técnico entrara al vestuario y dijera ‘perdimos por mi culpa’”._ Mauro Boselli_


Noticias relacionadas

  • Gpa_cachalote_01

    Greenpeace difundió imágenes que muestran con crudeza el impacto de la polución en los mares

    Pocos días después del inicio de una expedición de investigación, monitoreo y documentación sobre el estado del Mar Tirreno, frente a la costa oeste de Italia, Greenpeace difundió imágenes del plástico que se encontró en el estómago de un cachalote muerto en las costas italianas de Sicilia, en la playa de Cefalú, un popular destino turístico.
    20/05/2019

  • Felipe

    Internaron al hijo recién nacido de uno de los choferes de la Línea Este detenidos

    Sebastián Mac Dougall es uno de los cuatro choferes que fueron detenidos en la noche del 3 de abril por participar de un conflicto gremial en la línea Este. A fines de abril pudo salir de la cárcel para asistir al nacimiento de su hijo que ahora tuvo que ser internado porque padece problemas respiratorios.
    20/05/2019

  • Palimeta

    Pescadores advierten sobre una “invasión de pirañas” en el Río de La Plata

    Aunque no se trata de una especie extraña para la región, sorprende que a esta altura del año haya tantas pirañas o palometas en toda la costa del Río de La Plata. “Vas a pescar pejerrey pero sacas pirañas, nunca vi semejante invasión”, contó un vecino platense.
    20/05/2019