viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 nov 2014

Legislatura

Paritarias municipales: López Muntaner destacó a Mariotto y criticó al massismo por “poner palos en la rueda”

El senador del Frente para la Victoria dialogó con AgePeBA tras la sanción de la norma que impulsa la obligatoriedad de las negociaciones colectivas entre los gremios y las municipalidades. Resaltó las gestiones del Vicegobernador “para que este proyecto salga lo antes posible” y criticó al Frente Renovador por “ser la única fuerza política que se opuso a la reivindicación de derechos”.


El senador Emilio López Muntaner (FpV), aseguró que la Ley de Paritarias Municipales que sancionó la Legislatura bonaerense el pasado jueves, “traerá dignidad a los trabajadores que están ligados a los municipios”.

En diálogo con AgePeBA, también remarcó que la Ley “es un trabajo mancomunado entre el movimiento obrero, la Legislatura y un sector de la oposición que dio la discusión, propuso algunos cambios y acompañó votando positivamente”.

El proyecto que nació en Diputados, sufrió una serie de modificaciones luego de varias reuniones entre el vicegobernador Gabriel Mariotto, legisladores y dirigentes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) y la Federación Argentina de Municipios (FAM). Ayer, se aprobó rápidamente en la Cámara alta y luego en la baja, para así dar por concluido un reclamo gremial de más de 18 años.

En este sentido, Muntaner destacó al presidente del Senado porque “acompañó fuertemente y trabajo para contemplar que este proyecto salga lo antes posible”.

El senador también recordó todo el trabajo realizado en el Senado: “Fue un proyecto que trajo mucho debate, de estudio y de acompañamiento porque había que tratar de compensar el reclamo de los intendentes con el reclamo digno de los trabajadores y siempre se puso la balanza en los más necesitados”, comentó.

A su vez, dijo que “la mayoría de los municipios tiene gente contratada y en una situación precaria, y me parece que esta Ley viene a traer un poco de justicia, algo que sin dudas tiene que ver con el momento político que estamos transitando en esta última década”.

“Esto se puede debatir en este momento porque justamente hay un gobierno popular que hace que los senadores y diputados estén abiertos a escuchar estas propuestas, oír a los trabajadores y tratar de acompañar aquellos proyectos que vienen a mejorar la calidad de vida”, resaltó el legislador.

Esta nueva norma será la que permita derogar la actual Ley 11.757, estatuto que permite la precarización laboral desde mediados del ‘90, por lo que Muntaner recordó que “se ha alcanzado una reivindicación de muchos años producto de una década en la Argentina donde se avanzó fuertemente sobre la flexibilización laboral que permitió que los trabajadores municipales queden casi desamparados”.

Por último, Muntaner apuntó contra el Frente Renovador por ser la única fuerza política que se opuso a la reivindicación de derechos que propone la Ley y afirmó que el espacio de Sergio Massa “sigue estando acorde a las características que viene teniendo su accionar político en el último tiempo y que es fundamentalmente poner palos en la rueda no solo a los proyectos del Frente para la Victoria, sino también del movimiento obrero”. “Más de uno va a estar arrepentido de lo que votó, pero son costos que tarde o temprano la historia los hace pagar”, concluyó el Legislador.

(AGEPEBA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias