viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 nov 2014

Omar Maturano, de La Fraternidad

Paro de transporte: Un gremialista admitió que "seguramente perjudicamos a otros que ganan menos"

"Esta es la manera de protestar. Que perjudicamos a otros trabajadores, seguramente los perjudicamos. Bueno, que nos disculpen”, dijo Maturano en declaraciones a Radio Vorterix


El secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, reconoció las consecuencias de la suspensión de tareas de los gremios de transporte, que se realizó este jueves de 4 a 7 de la mañana en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias. Y pidió disculpas.

“Esta es la manera de protestar. Que perjudicamos a otros trabajadores seguramente los perjudicamos. Bueno, que nos disculpen”, sostuvo en declaraciones a Radio Vorterix.

Además, Maturano intentó explicar que la medida de fuerza realizada hoy “no fue un paro”, sino que fueron “asambleas en los lugares de trabajo y se interrumpió el servicio desde las 4 a las 7 de la mañana”.

Respecto del reclamo por Ganancias, el titular de La Fraternidad (gremio que nuclea a conductores de locomotoras y trenes) manifestó que preferiría que se “congelen” los salarios, como actualmente se está dando en distintos países de Europa como Francia o Alemania, pero que se dé la suba del mínimo no imponible en Ganancias, ya que en la Argentina “hay una inflación del 40 por ciento”.

“Francia y Alemania van a congelar los salarios por dos o tres años. Pero Francia o Alemania no tienen un 40 por ciento de inflación”, apuntó. Por último, el gremialista advirtió que “nosotros tenemos paciencia, pero la paciencia tiene un límite”.

“Los compañeros piden paro general por 24 horas. Lo llevaremos a la mesa de discusión de los gremios de transporte y tomaremos una decisión en conjunto”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias