viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 sep 2014

Tuvo "un promedio del 90 por ciento", según a

Paro de UDOCBA: “Fue una medida contundente”, dijo Miguel Diaz

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), uno de los gremios bonaerenses que no conforman el Frente Gremial Docente, realizó otra jornada de protesta para que el Gobierno bonaerense vuelva a convocar a los sindicatos del sector con el fin de rediscutir en paritarias temas ligados al salario.


El Consejo Directivo de UDOCBA informó que se cumplió “con un promedio de 90 por ciento” el paro convocado por el gremio en reclamo de reapertura de paritarias, blanqueo salarial y cobro de salarios adeudados.

“Fue una medida contundente”, afirmó el Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz.

En una conferencia de prensa preparada en el gremio que conduce leyó porcentajes de adhesión de algunos distritos: “En Mar del Plata fue del 90%, en Pilar 92%, en Moreno 95%, en el Partido de la Costa 85%”, aseguró.

Además, Díaz hizo una mención agradeciendo “a los compañeros docentes pertenecientes a UDOCBA, y a los que aún sin estar afiliados creen en nosotros y se sienten representados por este gremio” e instó a “profundizar la lucha hasta que el Gobierno provincial dé respuesta a nuestros reclamos”.

Asimismo, el Consejo Directivo de UDOCBA manifestó su preocupación por los cambios que se intentan aplicar en el ámbito educativo provincial, entre ellos el nuevo régimen de calificaciones y la habilitación de militantes sociales en jardines maternales sin formación pedagógica oficial ni título regular alguno, para que desempeñen la tarea docente.

“Somos atacados por un sistema que no privilegia a la educación, y lo demuestra tanto con iniciativas como éstas como con salarios miserables que sumergen a los docentes bajo la línea de la pobreza”, dijo Miguel Diaz.

Por último, en UDOCBA confirmaron que siguen en estado de alerta y “desplegando medidas en el marco del plan de lucha para la recuperación del poder adquisitivo del salario docente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias