jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 jul 2015

"Este dictamen le da la razón al radicalismo

Pérez Irigoyen celebró el fallo que separa al juez Duran del juzgado federal

-El Precandidato a intendente del Frente “Cambiemos” (UCR-PRO-CC) manifestó su beneplácito por el fallo del juez Recondo que declara inconstitucional un artículo de la Ley de Subrogancias y anuló la designación del juez Laureano Duran en el juzgado federal n°1.


El precandidato a intendente por el frente “Cambiemos” (UCR-PRO-CC) Pérez Irigoyen celebró el fallo del juez Alberto Recondo que dictaminó la inconstitucionalidad del proceso que permitió que Laureano Durán, asumiera como subrogante en el Juzgado Federal con competencia electoral más importante de la Provincia.

Recondo declaró inconstitucional el artículo 2 de la ley de subrogancias, que establece que el Consejo de la Magistratura debe designar suplentes “con un juez o jueza de igual competencia de la misma jurisdicción o con un miembro de la lista de conjueces confeccionada de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 3° de la presente ley”.

El juez respondió a una presentación realizada por varios comités de la UCR de La Plata y Magdalena, que cuestionaban la designación irregular de Laureano Durán a cargo del estratégico juzgado federal 1, que tiene competencia electoral.

El prestigioso médico platense sostuvo que “es importante este fallo porque da la razón al radicalismo de La Plata y de Magdalena que plantaban que la designación del Juez Duran era incorrecta”.

Pérez Irigoyen felicitó a las autoridades de la UCR local y agregó que “el presidente del radicalismo, Marcelo Uriarte y toda la mesa junto a los abogados lograron este fallo histórico” y explicó que “una vez más la UCR demuestra que está comprometida con las instituciones democráticas”.

“Con esta medida comenzamos a detener el avance del Kirchnerismo en la justicia en tiempos tan difíciles y eso significa una muy buena noticia”, manifestó el precandidato del espacio Cambiemos En La Ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias