jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 dic 2014

En enero arranca Claro

Personal ya comenzó a brindar servicios con tecnología 4G, y hoy empieza Movistar

El servicio ya está disponible para los clientes de Personal en tres ciudades. A partir hoy, Movistar lo brindará en algunas zonas del microcentro porteño. En enero será el turno de Claro.


Las empresas de telefonía celular comenzaron a ofrecer la tecnología 4G a sus usuarios en Argentina.

Personal comenzó con el despliegue gradual de la red en varias áreas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, según informó la empresa Telecom en un comunicado en el que indicó, además, que la red 3G se ampliará con nuevas frecuencias y un plan acelerado de inversiones.

En 18 meses tendrán cobertura 4G las capitales y principales ciudades de todo el país.

Por su parte, la compañía Movistar comenzará a dar el servicio comercial a partir de hoy en el microcentro porteño. Los usuarios deberán cambiar el chip o tener un teléfono compatible con la tecnología LTE.

En Argentina se comercializan muy pocos teléfonos con estas características hasta el momento. Las empresas consideran que esto irá cambiando a medida que los fabricantes comiencen a ofrecer teléfonos 4G.

Resta la confirmación de la empresa Claro, que se estima brinde el despliegue del 4G para enero del 2015.

4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, que sucede a las 2G y 3G, y que ofrece, básicamente, una mejora notable en la velocidad de navegación de los dispositivos y una descongestión en el sistema de llamadas.

cadena3.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias