miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 21 nov 2014

Convenio entre AUBASA y empresas

Pese a la baja en el costo de los peajes, los pasajeros de La Plata seguirán pagando la misma tarifa

Daniel Millaci, Presidente de la Cámara Argentina de Autotransporte de Pasajeros, descartó la posibilidad de un abaratamiento en el costo del pasaje para los ciudadanos


En diálogo con Radio La Plata, Millaci aseguró que para las empresas de transporte “no es un beneficio porque siguen estando en el mismo lugar de antes”.

“De 38 pesos va a pasar a costar 10. Las empresas trasladaron la inquietud a la Secretaria de Transporte de la Nación y se negaron a poner 38 pesos en la estructura de costos, motivo por el cual se empezó a trabajar para que se retrotraiga ese número”, especificó.

“Lo que se hizo fue retrotraer el valor y las empresas mantuvieron el mismo costo de antes del incremento. No va a influir en el precio porque mientras la Secretaria de Trasporte no modifique su estructura de costo no se va a modificar ni las tarifas ni las compensaciones. El cambio es solamente para mantener el status quo anterior al aumento”, explicó Millaci.

En este sentido, descartó una disminución de los precios al pasajero porque “este número es el que se venía manteniendo desde principio de año, a lo sumo puede pasar que la Secretaria de Transporte incremente el valor del peaje y va a tener que decidir si otorga mayores compensaciones o aumento de tarifa, pero decremento seguro que no”.

Por otra parte, adelantó que desde las empresas no prevén un aumento tarifario antes del 2015. “Va a ser un año electoral, largo y duro, pero no creo que el gobierno autorice un aumento tarifario”, puntualizó.

Por último, en relación a la suspensión de servicios que realizarán los gremios de transportes el próximo jueves 27, Millaci aseguró que las empresas no adhieren y “los coches quedan a disposición de los trabajadores, de manera que quien quiera trabajar lo pueda hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias