viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 24 abr 2014

En Plaza San Martín

Policías retirados se reunieron para discutir mejoras de haberes

En una de sus reuniones semanales, personal retirado de la policía nucleado en el Sindicato Policial de la Provincia de Buenos Aires (SIPOBA) decidió formalizar varios pedidos a Gobernación, que tienen que ver con aumentos de haberes y mejoras de condición laboral en agentes activos


En una reunión del gremio SIPOBA junto con autoconvocados de la ciudad de La Plata , se trataron muchos de los temas que aquejan a la policía bonaerense desde hace alrededor de 2 años.

Nicolás Bassi, secretario general de SIPOBA, dialogó con INFOBLANCOSOBRENEGRO y aseguró que las últimas medidas tomadas por el gobierno bonaerense han dejado secuelas importantes en la institución policial.

“El gobierno intentó hacer una reparacion a fines del 2012 que benefició a 20 mil efectivos, pero quedan otros 20 mil que todavía no recompuso. Sobre el aumento que se dio el año pasado, de 2 mil pesos de bonificación nosotros no nos oponemos, pero seguimos pagando nuestra propia movilidad previsional”, expresó Bassi.

Además, los retirados apuntan contras las últimas decisiones del gobierno bonaerense, que califican como “manotazo de ahogado” y “campaña política presidencial de cara al 2015” por parte de Daniel Scioli. Uno de los reclamos es por la malversación de fondos públicos.

En el caso del decreto de Emergencia en Seguridad Pública, Bassi aclaró que el presupuesto estimado todavía no se trató en en Congreso, por lo que actualmente el gobierno se estaría adeudando sin que la ley se lo permitiese.

Por otra parte, el dirigente señaló que los muchas de las patrullas policiales fueron utilizadas para hacer campaña: se notan en varios automóviles las etiquetas naranjas tan características de la gestión sciolista.

“Todavía quedan 20 mil efectivos afuera de la reacomodación hecha por el gobierno. Nosotros mismos propusimos que se nos pague en bonos a 10 años, pero ellos no lo hacen: le dejan ese peso al gobierno que viene”, aseguró el dirigente.

Otro de los reclamos del gremio se trata sobre el “maltrato laboral y esclavitud” a la que fueron sometidos los cadetes de la Vucetich durante la Semana Santa: “a ellos les dijeron que tenían que hacer prácticas, pero ya llevan más de un año en la Fuerza y la calle la recorrieron. No les tocaba trabajar ese día”, aseguraron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias