viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 jul 2014

Una polémica medida

"Por el momento" no habrá plus en las farmacias de turno en la Región

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Graciela Luján, confirmó que “por el momento” no se aplicará un plus sobre los precios de los medicamentos que se expendan bajo receta en horario nocturno


“Las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia se reunieron con el defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicato, y acordaron no avanzar por el momento con esta medida”, confirmó Luján a la Radio 221.

La farmacéutica explicó que la idea había surgido como paliativo a una situación “complicada” de las farmacias por aportes “excesivos” que realizan a las obras sociales, y los atrasos en los pagos de las mutuales más importantes.

Además, defendió la iniciativa al señalar que ese plus “estaba planteado como un honorario profesional de los farmacéuticos cuando están 36 horas al frente de la farmacia”.

Por otra parte, aseguró que “la dispensa es la atención a un paciente, el asesoramiento y la ayuda para la comprensión de una receta y de la aplicación de un tratamiento, por ejemplo, porque el farmacéutico es el último eslabón en la cadena de atención de un paciente”.

Por su parte, Carlos Bonicatto dijo entender el reclamo de las farmacias, pero calificó como “injusto” que la situación recaiga exclusivamente en los usuarios. “A partir de ahora vamos a hacer consultas a distintos organismos provinciales y nacionales, para intentar encontrar una solución a la situación que plantean los profesionales farmacéuticos”, adelantó.

La titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, María Isabel Reinoso, dijo que “en vista a los reclamos que nos hizo llegar la Defensoría del Pueblo, vamos a revisar nuestra postura”, y aseguró que continuarán trabajando para encontrar una solución a sus problemas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias