viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 abr 2015

"Incluir en Salud"

Presentaron en La Plata un programa de salud para madres de más de 7 hijos

Esta mañana se lanzó para la Región el Programa Federal Incluir en Salud. El acto se realizó en el Hospital San Martín. En La Plata, Berisso y Ensenada alcanza a más de 8 mil beneficiarios.


Esta mañana se realizó en La Plata la presentación del Programa Federal Incluir en Salud en el Hospital San Martín para la Plata, Berisso y Ensenada que tiene como objetivo propiciar la equidad para el cuidado de la salud.

El nuevo Plan Incluir en Salud (ex Pro. Fe) es un programa del Ministerio de Salud de Nación que financia cobertura médico-asistencial a madres de más de 7 hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años en situación de riesgo, entre otros grupos. En La Plata, Berisso y Ensenada alcanza a más de 8 mil beneficiarios.

“La Región va a participar de este programa para la atención y seguimiento de personas que integran grupos vulnerables”, dijo el director de la Región Sanitaria XI, Nery Fure y agregó: “Este surge de una reorganización del Programa Federal Pro.FE y aspira a la inclusión social de atención oportuna y digna del paciente”.

Los efectores recibirán el pago de forma más eficaz dentro del primer y segundo nivel de atención y se reconocerán las propuestas sociosanitarias que surjan de los efectores sanitarios para la comunidad.

La presentación se realizó en el aula Bianchi del Hospital San Marín ante directores de Hospitales y secretarios de salud de La Plata, Berisso y Ensenada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias