jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 18 dic 2014

El autor, Carlos Arena

Presentaron un controvertido libro: "Zaffaroni, el padre de la inseguridad"

El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, presentó junto al autor Carlos Arena un polémico libro sobre el jurista. "Ha decidido olvidarse de las víctimas en favor de los delincuentes", manifestaron sobre Raúl Zaffaroni


El autor del polémico libro, Carlos Arena, es abogado especialista en Derecho Administrativo. En “Zaffaroni, el padre de la inseguridad”, plantea como ejes principales “¿Quién es Zaffaroni? ¿Un prestigioso jurista que llegó a la Corte Suprema de Justicia o el ideólogo de una doctrina que sumergió a los argentinos en la peor inseguridad de la historia?”.

Además del senador massista D’Onofrio, se acercaron a la presentación el abogado constitucionalista Daniel Sabsay y el periodista Marcelo López Masía.

En el evento D’Onofrio afirmó que “Zaffaroni ha decidido olvidarse de las víctimas en favor de los delincuentes”. Además, trajo a colación el caso de la red de prostitución que había en sus departamentos y aseguró: “no sólo no combatió el delito sino que participó en él y lo promovió”.

“Felicito a Carlos (Arena) por su valentía en llevar adelante este fabuloso trabajo de investigación”, cerró el titular de la bancada massista. Por su parte, el autor se preguntó: “¿Estamos hablando del Juez de la Patria o del Padre de la Inseguridad?”.

“Estamos viviendo una época de inseguridad extrema. El problema es el legado que nos deja la doctrina de Zaffaroni, y por ello nos propusimos desandarla”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias