jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 3 oct 2014

Martilleros, Arquitectos, Escribanos y Agrim

Profesionales de distintas disciplinas aconsejaron a Bruera sobre temas de la Ciudad

Representantes de los Colegios Profesionales de Martilleros, Arquitectos, Escribanos, Ingenieros, Técnicos y Agrimensores de la Región, se reunieron con el Intendente de La Plata, Pablo Bruera, para abordar sobre la planificación territorial de la Ciudad, generando aportes concretos en dicha temática.


Si bien el acuerdo intercolegial ya quedó pautado, las distintas instituciones se presentarán el día miércoles 22 de Octubre, en Conferencia de Prensa, en la Sala de Conferencias de la Caja de Martilleros, ubicada en Calle 47 entre 5 y 6.

El objetivo planteado concuerda en representar a los matriculados de cada Colegio, orientando su labor y teniendo en cuenta el interés general y el bienestar de la sociedad en su conjunto, colaborando con el Estado, en sus distintos niveles.

A su vez, se hizo fuerte hincapié en el impacto que representará el pleno funcionamiento del Puerto de Contenedores, como también sobre las medidas paliativas y preventivas que se tomarán a los efectos de la inundación del 2 de Abril del 2013.

Otros de los temas presentados por el sector intercolegial, que exige un urgente abordaje, es la regulación y el control de las áreas urbanas y periurbanas. En ese contexto, consideran que “es de vital importancia aportar ideas y esfuerzos para el sostén de los planes desde la esfera gubernamental, destinados a la vivienda particular como también al hábitat colectivo”.

Por otro lado, durante el encuentro con el Jefe Comunal, se dejó en claro la conformación de una mesa de trabajo, a la que también serán invitados los gremios correspondientes y el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar “Cacho” Cuartango.

En ese aspecto, se debatirá y se buscará mejorar la normativa provincial vigente sobre el ordenamiento territorial y usos del suelo. La misma, establecerá que “deberá concebirse como un proceso ininterrumpido en el que un conjunto de pautas orienten las decisiones y acciones del sector público y encaucen las del sector privado hacia el logro de los objetivos predeterminados”.

Por último, los representantes de los Colegios distritales de la región capital, recalcaron el compromiso de “aportar nuestros mejores esfuerzos sobre un objetivo esencial que es la planificación urbana y el ordenamiento territorial de nuestra Ciudad”.

“Para lograrlo, requerimos de idoneidad profesional para desenvolvernos en un marco de seguridad jurídica, adecuando políticas de subdivisión de tierras, regularizando parcelas e impulsando el desarrollo urbano y la edificación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias