martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 25 ago 2014

Desde el FA-Unen

Proponen la creación de una "Policía de proximidad" modificando el decreto de la Local

Según lo presentado, se debería entender la nueva fuerza de seguridad como una unidad independiente desligada a la Policía Bonaerense, y sólo con la función de prevención del delito sin utilizar armas de fuego


Foto: archivo

El Bloque de concejales del Frente Amplio Unen le solicitó al Departamento Ejecutivo municipal que tramite, ante la secretaría de Seguridad Provincial, la modificación de la Resolución N° 835 relativa a la creación de las Unidades de Policía de Prevención Local.

Según la petición, se debería entender la nueva fuerza de seguridad como una unidad independiente, no ligada a la Policía Bonaerense y solo con la función de prevención del delito, sin utilizar armas de fuego.

El expediente presentado explica que la nueva fuerza de seguridad debería ser entendida como una “Policía de Proximidad”, que responda a la necesidad de la población, gestionada y articulada por una oficina especial del municipio que además deberá ser responsable de las auditorias que garanticen la transparencia de sus acciones. En cuanto a los fondos económicos requeridos, deberán ser aprobados por el Concejo Deliberante municipal e incluido dentro del presupuesto anual.

La Mesa de coordinación Operativa Local estaría a cargo de entregar el mando de la Policía de Proximidad Local a un Superintendente que, entre sus responsabilidades, deberá implementar el “Programa Operativo de Seguridad” diseñado por el Intendente y aprobado por el Concejo Deliberante.

Los concejales del FA Unen explicaron que, de aprobarse la medida, las unidades tendrían como función fundamental "desarrollar actividades de producción de seguridad en territorios urbanos complejos, generando prácticas innovadoras transparentes, cercanas al ciudadano que generen confianza pública e incrementen la efectividad y eficiencia del accionar policial, respetando los derechos humanos y los principios democráticos del derecho”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias