martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 1 sep 2014

Córdoba

Protestaron contra los cánones de belleza durante un desfile de Sarkany

En el ciclo de desfiles "Estilo Córdoba", 2 mujeres aparecieron semidesnudas con leyendas sobre la bulimia, la anorexia y la obsesión con la moda


Foto: Facebook Agostina Palacio

Con un singular y llamativo método de protesta, 2 mujeres se subieron a la pasarela semidesnudas para concientizar sobre los estereotipos de belleza. Fue durante el desfile “Estilo Córdoba” en el momento en que Ricky Sarkany cerraba la presentación de su colección.

Sarkany, su hija Sofía y la actriz Oriana Sabattini habían salido a saludar sobre la pasarela y de pronto, las manifestantes aparecieron con un cartel que decía “No somos objetos”.

En el cuerpo tenían inscriptas varias leyendas como “Mi cuerpo no está mal, tu moda sí”, “Cuerpos más sanos” y “Pussy Riot”, el nombre del grupo feminista ruso que se vale de la desnudez como método de protesta y militancia. También tenían los nombres “Ana” y “Mía”, en referencia a los trastornos alimentarios de anorexia y bulimia.

Minutos después, ya recuperado de la sorpresa, el diseñador Sarkany intentó manejar la situación, se acercó a leer los carteles y hasta terminó a aplaudiéndolas. Sofía y Oriana imitaron lo imitaron y se sumaron a los aplausos.

“Cuando vi a las chicas en la pasarela las aplaudí y la gente también”, dijo Sarkany, y aseguró que hubiese estado de acuerdo si hablaban con él para poner los carteles.

Sin embargo, en diálogo con Radio Mitre Córdoba, sostuvo que si bien “es un reclamo justificado no es la manera”, y que él trabaja “por y para las mujeres”.

La bloggera Laura Telayna Seltzer y la fotógrafa Agostina Palacio lograron retratar el momento. “Las chicas gritaban sus consignas y nadie hacía nada. Estuvieron unos dos minutos y finalmente se fueron solas”, contó a La Voz una de las personas que presenció el momento.

Cuando las manifestantes se retiraron, Sarkany cumplió con lo programado y leyó en papel la presentación de la segunda parte del evento, destinado a cinco marcas locales, sin decir ni una palabra acerca de lo ocurrido..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias