jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 nov 2014

Lo confirmaron desde Servicios Públicos

Provincia definió el ajuste tarifario de ABSA: en La Plata rondará el 40 por ciento

Ocurre luego de varias audiencias públicas respecto al tema. El pedido de ABSA era aumentar un 40% el servicio no medido y hasta un 145% el medido


En estas horas, la Provincia define los alcances del aumento que ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima) pidió a principios de año. Las autoridades de la Provincia deberán sacar una resolución en las próximas horas.

Las dos audiencias públicas (en San Cayetano y La Plata) se sucedieron con mucha polémica: los reclamos de aumento de la empresa contrastaban drásticamente con los reclamos de los usuarios por la precariedad del servicio.

Luego de las críticas en la Audiencia, proferidas por vecinos, asociaciones de consumidores y hasta la Defensoría del Pueblo, la Provincia decidió atenuar el aumento que exigía la empresa. En un principio, ABSA pedía aumentar un 46 por ciento los servicios no medidos y hasta un 145 por ciento los medidos.

Según pudo saber INFOBLANCOSOBRENEGRO, el aumento para los servicios no medidos irá desde el 10 al 40 por ciento. Para los usuarios que tengan medidores, el ajuste podría rondar el 70 por ciento.

“En el peor de los casos el aumento rondaría el 40 por ciento”, aseguraron desde Servicios Públicos a esta agencia, y adelantaron que el promedio para los no medidos es del 20 por ciento.

Además, ya está confirmada una nueva exigencia que el Gobierno provincial le atribuirá a ABSA: destinar el 15 por ciento de su recaudación para la realización de obras de mejora del servicio. “Seguramente se destine un porcentaje de dinero para obras y mantenimiento de red, por fuera de ese 15 por ciento”, informaron. Ese monto “lo tiene que estipular el Gobernador”.

Dependerá de cuándo se publique el decreto, y de cuándo se reglamente, para conocer el mes o la fecha en que estos aumentos comiencen a tener vigencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias