jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 18 dic 2014

Para los gremios es insuficiente

Provincia ofreció a los docentes un aumento del 7 % para enero y febrero, y que luego se vuelva a negociar

Autoridades de la Provincia y los gremios docentes mantuvieron la segunda reunión de las negociaciones paritarias para el 2015. En la Comisión Técnica Salarial, el gobierno bonaerense ofreció un aumento a cobrar en los dos primeros meses del año que viene. Los sindicatos adelantaron que la propuesta es insuficiente


Las autoridades de la Provincia y los gremios docentes mantuvieron la segunda reunión de las negociaciones paritarias para el 2015. En la Comisión Técnica Salarial, el gobierno bonaerense ofreció un 7 por ciento de aumento. Udocba rechazó de plano la propuesta y el Frente Gremial Docente la está considerando, aunque adelantaron que es insuficiente.

Concluido el encuentro, desde los gremios aseguraron que el incremento propuesto es de un 7 por ciento para enero y febrero de 2015, cuando se reiniciarían las negociaciones para el resto del año. Sin embargo, desde UDOCBA dicen que la suba propuesta en realidad es del 5,6 por ciento.

Las reuniones continuarían el próximo 5 de enero, aunque el calendario de las negociaciones podría modificarse si es que los gremios deciden considerar la propuesta deslizada.

“Se tomó en cuenta pero es insuficiente, queremos seguir negociando la semana próxima” expresó la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre y agregó que la oferta: “Fue bien recibido la propuesta de empezar a cobrar la suba en enero y febrero”.

La reunión comenzó pasadas las 11 en el Ministerio de Economía, ubicado en 46 entre 7 y 8. Una de las condiciones que llevó el Frente Gremial Docente a la comisión técnica es que se empiece a cobrar con aumento a partir de enero.

“Es una simplificación extrema reducir a un número el rico debate que se dio en la mesa técnica con el sector docente, que se comprometió a transmitir a sus organizaciones la oferta”, consideró el subsecretario de Coordinación Económica del ministerio de Economía bonaerense, Agustín Lódola.

En tanto, desde UDOCBA aseguran que el aumento concreto fue del 5,6 por ciento y que el gobierno bonaerense da mensajes distorsionados a la prensa. “Ofrecieron 200 pesos de aumento. De 5 mil a 5.200”, aseveró el titular del sindicato, Miguel Díaz y agregó: “Es una vergüenza, si sigue así vamos a seguir con la lucha”.

“El planteo que hicimos fue negociar 2015 y anticipar un tramo a partir del 1° de enero, que sea luego absorbido por el aumento general que se convenga para todo el año”, había detallado anteriormente el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, quien así ratificó la postura de no pagar un bono de fin de año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias