jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 sep 2014

En la UIA local

Pymes locales plantearon sus inquietudes a legisladores y concejales del Frente Renovador

Representantes de la Mesa Regional Institucional empresarial se reunieron con legisladores y concejales del Frente Renovador, a quienes les plantearon sus inquietudes debido al "difícil momento que está atravesando el sector"


En el marco de la reunión, los dirigentes del FR se comprometieron a “analizar en conjunto la problemática tanto a nivel local como provincial, y llevar adelante las cuestiones que tiendan a colaborar con las pymes, ayuden al desarrollo regional y al mantenimiento de fuentes de trabajo”.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIA-LP), participaron los diputados del Frente Renovador Jorge Sarghini y Juan Amondaraín, el vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, la presidente de la Comisión de Industria y Comercio del deliberativo local, Marcela Farroni y el ex concejal Hugo Mársico.

Por la mesa Regional participaron el presidente Unión Industrial, Ing. Francisco Gliemmo; el presidente de la Federación Empresaria, Alejandro Frangi; el presidente Sociedad Rural, Gabriel Miglia; el presidente Cámara empresaria La Plata Oeste (CALPO), Carlos Mársico; el vicepresidente Acimco, Alejandro Guanzetti; el vicepresidente Asociación de Propietarios Camiones, Carlos Díaz; por las Pymes Construcción, Gustavo Marín; Mario Turkenich de la Cámara de Aseguradoras; por el Colegio Martilleros Santiago López Akimenco; Susana Lasaye y de la Asociación Mujeres empresarias, Elisa Schuster; entre otros.

Desde el espacio que conduce Sergio Massa, aclararon que las pymes locales “llevaron las inquietudes que en su momento le plantearon al municipio platense y al gobierno provincial”.

En lo local, las pymes pidieron la “disminución de la tasa de seguridad e higiene; combate a la venta ambulante o mercados irregulares y cumplimiento riguroso normas de instalación de grandes superficies de venta minorista”.

Además, expresaron la necesidad de replantear y definir la situación de Sodimac; reducir el valor de tasas de guías de ganado; un plan de reparación y mantenimiento de caminos rurales; optimizar el funcionamiento obras particulares para el desarrollo de la actividad privada de construcción y suspender la tasa de seguridad e higiene en oficinas inmobiliarias.

En tanto, en lo provincial los reclamos fueron orientados a eximir a las pymes de la “carga pública” como agentes de retención de ingresos brutos de provincia y ampliar y optimizar la gestión del Banco Provincia en créditos subsidiados para la producción y construcción de viviendas.

Por otra parte, pidieron un riguroso cumplimiento de normas de instalación de grandes superficies, y regularizar la obra de ingreso de la Ruta 6 por avenida 90 a zona portuaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias