viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 abr 2015

A 13 años de su fallecimiento

Quieren que una calle por la que se ingresa al Country de Estudiantes se llame Edgardo “Ruso” Prátola

De aprobarse la iniciativa, la calle 133 llevará su nombre en el tramo comprendido entre 463 y 474.


El concejal del Frente Renovador José Arteaga presentó un proyecto de Ordenanza para que se designe con el nombre de Edgardo “Ruso” Prátola a la calle 133 entre 463 y 474 de la localidad de City Bell, una de las arterias por las que se ingresa al Country del club Estudiantes de La Plata.

Arteaga explicó el origen de la iniciativa: “La idea de designar a esta calle Edgardo “Ruso” Prátola nació porque creíamos que debía llevar el nombre de una persona reconocida y querida en la ciudad. A la distancia fue un ejemplo para los hinchas de, Estudiantes pero también se hizo querer por los simpatizantes de su rival eterno Gimnasia”.

Y agregó: “Quisimos presentarlo hoy porque es una fecha especial. Pero además, la calle 133 es uno de los ingresos al Country de los jugadores, los dirigentes, los periodistas y sabemos que la concentración del fútbol amateur lleva su nombre. En este contexto es que pensamos este homenaje”.

Egardo Prátola falleció a los 32 años, víctima de un cáncer de colon contra el que luchó durante más de un año.

Prátola afrontó la enfermedad con gran entereza anímica y aseguraba que su ilusión era volver a jugar profesionalmente, pero, pese a su lucha, su estado de salud se agravó hasta que murió el 27 de abril de 2002.

Antes de ese día triste para toda la Ciudad, pidió que no se postergase el partido entre Estudiantes de La Plata e Independiente que debía disputarse ese fin de semana.

El encuentro se jugó y ambas hinchadas le rindieron homenaje. E incluso la hinchada del eterno rival de Estudiantes, Gimnasia, se sumó a la despedida y colgó banderas con su nombre.

Hoy es recordado con afecto por todos los vecinos de la Ciudad que pudieron conocerlo personalmente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias