jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 1 ago 2014

Este sábado a las 14

Realizarán una nueva manifestación en Plaza Moreno a 16 meses de la inundación

El 2 de agosto a las 14, familiares de víctimas de la inundación y asambleas barrales se reunirán en Plaza Moreno para exigir obras hidráulicas y pedir Justicia a las autoridades provinciales y municipales


“El 21 de julio la ciudad se inundó una vez más con 50 mm. Diferentes zonas quedaron anegadas con agua de cordón a cordón y en Los Hornos los vecinos ayudaron a las familias del barrio que debieron ser evacuadas”, relatan los organizadores del encuentro.

Denuncian que nuevamente, las autoridades se olvidaron de la Ciudad, en ese momento acéfala (el Intendente Pablo Bruera había viajado a Las Leñas con su familia sin pedir licencia). Otra vez el abandono, la soledad, la ciudad en riesgo y acéfala, a la deriva. “Sin plan de contingencia hasta la fecha y con la historia fatal que aún nos enluta con más de 89 vecinos fallecidos, continuamos nuestra existencia al filo del abismo”.

“El contador Fontán de la APR desestimó el pedido de más de 6000 vecinos que solicitan la exención de los inundados 2014 y no al aumento para el resto de la población de la campaña tasa SUM. Su argumento es que el municipio ha hecho un gran esfuerzo durante el 2013 y no se encuentra en condiciones de hacer otro igual ya que la provincia le debe más de 60 millones de pesos”, denunciaron desde la Asamblea de Asambleas Barriales y Familiares de Víctimas de la Inundación.

Por eso, el organismo realizará una audiencia pública el próximo 19 de agosto, a cargo de profesionales acreditados para informar a la ciudadanía sobre el estado real de la ciudad en cuanto a obra pública y justicia a 16 meses del trágico 2 de abril.

A partir de las 14 y hasta las 16, se realizará una jornada “informativa y combativa”, y luego los presentes se movilizarán pasando por la fiscalía hasta Gobernación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias