miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 27 nov 2014

Dintinguido en todo el mundo

Reconocimiento al cantautor ensenadense Odino Faccia

El cantautor ensenadense Odino Faccia ha sido declarado por parte de la Municipalidad como Visitante Distinguido de Ensenada y el intendente Mario Secco le hizo entrega de una placa en reconocimiento a labor que desarrolla a nivel internacional. El 27 de abril de 2014 brilló con su himno “Busca la Paz” en la Plaza San Pedro del Vaticano (en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII) ante un millón de presentes y dos mil millones de televidentes de todo el mundo.


Odino se mostró muy contento y emocionado por la entrega de la distinción y resaltó que no esperaba lka distinción: “Estoy muy agradecido al intendente Mario Secco, que me ha brindado todo su apoyo, y a la comunidad en general que me da mensajes de aliento para continuar realizando mi tarea”, dijo.

“También quiero agradecer al sostén más importante en mi carrera que es mi mujer y mis dos hijas que me acompañan siempre”, agregó el artista.

Talento y humildad

El cantautor argentino Odino Faccia es el primer artista pop en el mundo en haber sido elegido para componer e interpretar un himno oficial por la Paz, que luego se llamaría “Busca la Paz”, a partir de las prosas inéditas de Juan Pablo II en el año 2010 y que, fuera estrenado en el Estadio Azteca del DF Mexicano en 2012 ante 70 mil personas en un evento de trascendencia internacional.

Fue distinguido como la Voz por la Paz en el Mundo por parte del Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, el proyecto internacional Aqcuarium, la región autónoma de Cerdeña y 23 organismos internacionales como SERPAJ. Además recibió el Título Honoris Causa de la Región Autónoma de Cerdeña, entre otros nombramientos.

Odino recorrió distintos países de Latinoamérica con sus conciertos, fue distinguido y galardonado en cada país donde se presentó y, en 2012 lanzó su disco “Puedes”, y el proyecto internacional “Busca la Paz”, acompañado por el Premio Nobel de la Paz argentino con una gran repercusión en los medios aztecas.

Fue designado Embajador por la Paz, junto a Adolfo Pérez Esquivel y Quino, por el Comité Internacional “Bandera de la Paz” de la ONU y la Organización Mil Milenios de Paz.

En el 2013, el cantautor ensenadense presentó su disco “Puedes” en el Teatro Coliseo de Buenos Aires a beneficio de los damnificados por las inundaciones de la Ciudad de La Plata, participando en el mismo año de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro donde cantó en distintos escenarios.

Uno de los logros más importante en su carrera fue haber cantado este 27 de abril de 2014 su himno “Busca la Paz” en la Plaza San Pedro del Vaticano en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII ante un millón de presentes y dos mil millones de hogares conectados a través de los 9 satélites que llevaron su voz al mundo entero.

Después de presentarse en Caracas con su proyecto “Integración por la Paz y por la Vida, Venezuela 2014/2015”; en los primeros días de agosto cantó junto a Martina Stoessel (Violeta) en el Partido por la Paz el pasado 1° de septiembre en el estadio Olímpico de Roma teniendo en cuenta que el Papa Francisco ha convocado a una larga lista de referentes del deporte y el arte para establecer un llamado por la paz duradera.

Odino Faccia también participa con su proyecto internacional “Busca la Paz” de distintos programas de gobierno y con organizaciones de la Sociedad Civil para la implementación de una cultura de paz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias