viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 abr 2014

Desarrollo argentino

"Relatos para todos": la aplicación que sincroniza las transmisiones de radio con la TV

La aplicación creada por desarrolladores argentinos está disponible para todos los teléfonos celulares y tablets que tengas sistema operativo Android


Todo hincha de fútbol alguna vez se irritó con el relator de la transmisión televisiva y quiso prender una radio para sustituirlo. Pero, la TV por cable llega con un pequeño retraso a las pantallas, algo que se agrava con los servicios digitales, en los que el delay es mayor. “Relatos para todos” llegó para arreglarlo.

Hace unos años, cuando reinaba la televisión por aire, era tradicional que cada hincha tuviese su relator favorito y sin problemas bajaban el volumen de su televisor y prendían la radio a transistores. Si bien, los nuevos servicios dieron imágenes de mucho mejor calidad, la ventaja de elegir el audio se tornó imposible, porque el sonido llega con mucha antelación.

Para recibir la imagen y el sonido al mismo tiempo y poder elegir el relator que más le gusta a cada uno, una innovación argentina, a través de una web app, permite que los usuarios puedan ingresar un “retraso” en la transmisión radial, de esta forma pueden sincronizarlo con su televisor.

Este desarrollo fue logrado por Maximiliano Nusspaumer y Fernando Wentland, ambos son socios en Devonix, una empresa dedicada al Software y soluciones IT.

“Todo surgió cuando nos enteramos que Marcelo Tinelli finalmente no iba a realizar las transmisiones de Fútbol para Todos, realmente estábamos muy emocionados con la idea de tener relatores y comentaristas de la talla de Mariano Closs, Pollo Vignolo, Juan Pablo Varsky y Diego Latorre. Ya que esto no iba a suceder, decidimos hacerlo por nuestra cuenta, en principio para nuestro uso personal, pero luego pensamos, ¿por qué no subirlo a internet?”, comentó Wentland a EL OTRO MATE.

“Antes solamente contábamos con una alternativa impuesta y muchos no estaban conformes. Mediante Relatores para Todos abrimos nuevas opciones para quienes las deseen”, asegura Nusspaumer.

La aplicación funciona con un servidor dedicado especialmente para ingresar el retraso en las transmisiones radiales, el usuario solo tiene que ingresar a la página web de “Relatores para Todos”, allí hay que seleccionar la estación de radio favorita. De acuerdo al delay que tenga la transmisión en su televisor, la persona que lo use puede elegir exactamente el tiempo de retraso que desee. Listo, un partido con imagen y sonido a gusto.

Además de poder acceder de desde cualquier computador a través de la web, la aplicación está disponible para todos los teléfonos celulares y tablets que tengas sistema operativo Android.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias