martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 27 nov 2014

Comercio

Respaldo de los Defensores del Pueblo al proyecto de las terminales electrónicas (Posnet)

La Defensora Ciudadana de La Plata, María Monserrat Lapalma, envió una carta dirigida al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Horacio Gonzalez, solicitando el “Tratamiento y la sanción del Proyecto sobre Posnet en el actual periodo Legislativo”.


El pedido se basa en las múltiples adhesiones recibidas en la Defensoría a lo largo del año, expresa Lapalma en el texto. Asimismo, durante el IV° Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina – ADPRA -, realizado en La Matanza el pasado 21 de noviembre, la iniciativa recibió el respaldo unánime de los presentes.

Gustavo Oliva, Senador provincial por el FpV y autor del proyecto recibió con “gratitud el respaldo de los Defensores del Pueblo” y destacó que “se trata de un nuevo derecho para todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, porque como consumidores deben poder elegir la forma de pago frente a la adquisición de bienes o servicios”, expresó el legislador y agregó que “se trata de dotar de una normativa que facilite la vida de los bonaerenses, se presenta como una herramienta que beneficiará en seguridad, ahorro, comodidad y transparencia”.

El proyecto de Ley que propone la obligatoriedad de que todos los comercios de la provincia de Buenos Aires ofrezcan el sistema de pago electrónico para la compra de bienes y servicios, fue presentado por el Senador Gustavo Oliva en agosto de 2012 y aprobado por unanimidad en diciembre del mismo año. En diciembre de 2013 fue tratado en la Cámara de Diputados donde las modificaciones realizadas, alteró sustancialmente el proyecto reduciendo considerablemente sus alcances. La Cámara de origen insistió en la redacción original. Actualmente, el proyecto espera su tratamiento en la Cámara de Diputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias