martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 30 oct 2014

Malena Baro, del Frente Renovador

"Scioli nos quiere convencer que con el presupuesto 2015 va a hacer todo lo que no hizo en 7 años"

Luego de distintos encuentros con funcionarios provinciales, en el marco del plenario de comisiones de Presupuesto, la senadora massista Malena Baro enfatizó que "vienen a explicarnos que el año próximo van a hacer lo que no supieron o pudieron hacer en los siete anteriores"


Sobre el encuentro con el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, la legisladora del Frente Renovador sostuvo que “hay inconsistencias severas entre la realidad y lo que afirman, sobre todo la composición del stock de créditos que el banco está otorgando. Ellos afirman que 30.000 millones de pesos en líneas productivas fueron entregados a empresas y 7000 millones a individuos y lo cierto es que lo que los estados contables de la entidad dicen lo contrario”.

Además, Baro aseguró que “el stock de créditos entregados a privados tuvo un crecimiento interanual menor al de la tasa activa, por lo cual eso no es crecimiento. Lo concreto es lo que dice el nivel de actividad económica y lo que se refleja en la calle permanentemente, más allá de cualquier discurso que se utilice para maquillar la realidad”.

Respecto del gasto en publicidad que realiza la entidad, la senadora por Junín indicó que “hay incongruencias entre lo que se ve en la calle con la cantidad de cartelería e inversión en la materia que nota la gente y lo poco que se gasta según las autoridades”.

Baro también se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud para evaluar inversiones y medidas en torno a la Salud pública. “Lo más llamativo es el anuncio que nos hicieron en relación a la creación de unidades de pronta atención (UPA 24), ya que desde 2012 a la fecha se han creado siete y para 2015 dicen que van a poner en marcha otras siete. Es decir que todo lo que hizo en una gestión de siete años en la materia lo va duplicar en 2015”, manifestó.

“Ojalá que sea de la manera en la que los funcionarios del área lo apuntan, aunque resultaría ser una sorpresa ya que la inversión en salud sobre el total del presupuesto que tiene asignado hasta el momento nunca ha superado los dos dígitos con relación al gasto total”, aseguró.

En ese sentido, la vicepresidente 2º de la Cámara Alta consignó: “lo que se ve en el ministerio de Salud se puede aplicar a la mayoría del resto de los ministerios de la provincia, ya que hay una rigidez en el gasto que hace que el 50 por ciento de los recursos se destine al pago de salarios, el 22 por ciento sea afectado a las transferencias a los municipios por coparticipación y el 17 por ciento para las prestaciones de la seguridad social”.

“Más del 90 por ciento del presupuesto está destinado al pago de gastos corrientes o gastos fijos. ¿Cuándo podremos discutir entonces de lo que se hizo en desarrollo social, en educación, en infraestructura, en seguridad, en salud, en justicia y todas y cada una de las áreas que van llegando a esta legislatura para explicarnos que en 2015 van a hacer todo lo que no hicieron en siete años?”, cuestionó la senadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias