jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 abr 2014

Lunes 7 de abril

Se acerca el preestreno del film de la UNLP que rememora los días en que Einstein estuvo en La Plata

Este lunes 7 de abril se realizará el preestreno de “Amanda: el día que Einstein vivió en La Plata”, un film que reconstruye los momentos de la visita del científico alemán a la Universidad Nacional de La Plata.


La película será presentada a las 18 en el cine Municipal Select, espacio INCAA, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7). En mayo, la película estará disponible en el mismo lugar para el público en general.

El film, dirigido por Marcos Rodríguez, es una producción realizada por TV Universidad, la señal digital de televisión de la Universidad Nacional de La Plata y TEC TV. En 52 minutos, revive aquel 2 de abril de 1925 en el que el premio Nobel de física Albert Einstein, de 46 años, arribó a la Estación de Trenes de La Plata.

Con guión de Eduardo Maclen, sobre una idea de Luciano Sanguinetti, director de TV Universidad, y la producción de Gustavo Alonso y Paula Asprella, el contenido televisivo cuenta la historia de la visita del genial científico en el marco de una gira por el continente.

Debido a la gran fama que ya tenía por entonces, despiertaba mucha expectativa y admiración en cada uno de los lugares que visita, constituyendo un extraño caso de “celebridad” popularmente reconocida. En la Argentina permaneció durante un mes, dictando conferencias tanto en Buenos Aires como en el interior del país.

La agenda del científico en La Plata se inició con una visita al Rectorado de la Universidad, luego a los Laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas, un almuerzo en la sede del Jockey Club, un recorrido en automóvil por la “ciudad planificada” y una visita al famoso Museo de Ciencias Naturales, para finalmente abrir el ciclo lectivo en el Colegio Nacional.

El film está protogonizado por Thelma Fardín, Cristian Drut y cuenta con la participación de Pompeyo Audivert, Federico Saslavski, Gabo Correa, Sergio Pángaro, Eduardo Spínola y actores de nuestra ciudad.

Este telefilm cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, el sindicato de docentes universitarios (ADULP) y el Teatro Argentino, que aportó todo el vestuario de época y se trata de la primer producción audiovisual de ficción de la nueva señal televisiva de la UNLP que se puede ver por TDA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias