sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 31 oct 2014

Sábado 8 de noviembre

Se acerca la "Noche de los Museos" 2014 a La Plata: conocé las propuestas

El próximo sábado 8 de noviembre se realizará la Noche de los Museos 2014 y el Museo de La Plata ofrecerá a sus visitantes una combinación de actividades especiales


Para comenzar, a partir de las 7 de la tarde se propone un recorrido libre de las exhibiciones, al que se puede asistir con una linterna, para explorar en la oscuridad las salas de Paleontología, Tiempo y Materia y Osteología Comparada.

Además, los más pequeños y no tanto podrán hacerse tatuajes temporales sobre la diversidad biológica y cultural presente en el patrimonio del Museo, en una actividad denominada “Mensajes en la piel”.

Por otra parte, Francisco Carranza y Juan Pedro Luzuriaga proponen una “Irrupción Audiovisual. Conversaciones entre el pasado y el futuro”, técnica de video mapping que consiste en proyectar imágenes sobre superficies para conseguir efectos de movimiento.

Además, “Notas perdidas en el Museo” será una intervención auditiva especialmente creada por Nicolás Raffino para las salas del Museo, sobre la base de sonidos naturales y un agregado de efectos electrónicos que ambientarán el evento de una forma particular.

Como cierre de la Noche de los Museos, desde el edificio del bosque platense ya tienen preparada la última actividad…. pero será sorpresa. Un aliciente más para no perderse un evento deseado por niños, jóvenes y adultos de toda la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias