viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 jul 2015

En un acto multitudinario

“Se le puede ganar a los aparatos”, dijo José Arteaga en el lanzamiento de su candidatura

El referente massista de La Plata realizó el lanzamiento oficial de su candidatura y la presentación de su lista. “Las propuestas que no son nuestras, son de la Ciudad”, destacó el dirigente


La Corriente Fuerza Renovadora, el sector del massismo platense que lleva como precandidato a intendente a José Arteaga realizó en el Club Atlético Platense, ubicado en 21 entre 51 y 53, el acto de lanzamiento y la presentación en sociedad de todos los integrantes de la lista. El encuentro contó la presencia del jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre.

Junto a sus candidatos a senadores, concejales y sus consejeros escolares, Arteaga encabezó un multitudinario acto ante cientos de dirigentes, militantes y vecinos que colmaron el club.

La lista que llevará a Sergio Massa como precandidato a presidente y a Felipe Solá para la Gobernación bonaerense, en Senadores lleva en el primer lugar de la nómina a Pedro Fernández, de APOC, a Luciano Sanguinetti como primer postulante a concejal y a Matías de Urraza encabezando la nómina de Consejeros Escolares.

“Todos los vecinos reclaman seguridad, eso es lo urgente, vengo a hacerme cargo como intendente de la Secretaría de Seguridad para cambiar el miedo por esperanza”, expresó Arteaga y continuó: “Pero no hay seguridad sin educación y por eso nuestra lista tiene un fuerte componente de especialistas en esa área”.

“Propongo una ciudad inteligente, moderna e inclusive. Quiero cambiar la matriz económica casi exclusivamente acaparada por el empleo público”, explicó el concejal platense antes de detallar propuestas como la creación de centro de convenciones, el polo tecnológico, la estación ferro automotor y la reapertura del Aeropuerto de La Plata. “Las propuestas que no son nuestras, son de la Ciudad”, subrayó el precandidato.

“Tomamos el riesgo de ponerle límites al poder hegemónico. Se le puede ganar a los aparatos, estamos convencidos y no tenemos miedo”, acentuó Arteaga en el momento más álgido de su discurso. “Algunos tienen miedo de decir su nombre, ‘Pablo 2015’. Yo soy José Ramón Arteaga y lo digo con orgullo”, disparó el dirigente en alusión a la campaña por la reelección del actual intendente platense.

En el atril también hubo lugar para el diputado provincial y armador del massismo, Juan José Amondarain, quien luego de nombrar cada uno de los candidatos de la Corriente Fuerza Renovadora aseguró que es una lista armada “pensando en la ciudad y no en la lógica política interna".

“Tenemos lo mejor del ámbito académico, profesionales, dirigentes sindicales y vecinos que creen en Sergio Massa”, resaltó el legislador. Sobre la postulación de Arteaga, dijo: “Lo elegimos porque creemos que es el dirigente más capacitado, honesto, constante y, sobre todo, porque es una muy buena persona”.

Por su parte, el ex decano de la Facultad de Periodismo que encabezará la lista de concejales, Luciano Sanguinetti, expresó: “Hace mucho tiempo que estoy preocupado por lo que pasa en la ciudad. Problemas con el trabajo, la educación y la inseguridad. Vemos que el Estado se aleja de las necesidades cotidianas de la gente. Miran para otro lado y nos hablan de un país que no existe”.

En el acto estuvieron presentes también dirigentes y trabajadores de más de 25 sindicatos entre los que se destacan Camioneros, Sosba, Unión Tranviarios Automotor, Empleados de Comercio, viajantes, Apoc, Uatre, La Bancaria y ladrilleros, entre otros.

La lista de senadores provinciales de este espacio es liderada por el secretario general de Apoc, sindicato de empleados de organismos de control, Pedro Fernández. “De este club va a salir el mejor intendente de los últimos 30 años”, expresó el dirigente gremial.

A la presentación también se acercaron Walter Martello, Javier García, María Laura Barisone, Carlos Martínez, Guillermo Duba, Joaquín de la Torre, Pablo Pérez, Damián Birocho, Darío Lima, Ángel Celi y Walter Scheffer.

LISTA DE LA CORRIENTE FUERZA RENOVADORA

SENADORES
Pedro Fernández
Hugo Mársico
Cristina Juárez

CONCEJALES
Luciano Sanguinetti
Miguel Forte
Dolores Martínez Bourimborde
Martín Lafuente
Raúl Recavarren.
Julia Galizzi
Tulio Marchetto

CONSEJEROS ESCOLARES
Matías de Urraza
Alejandro Soulé
Sabrina Morales

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias